Cártel Entrega a Culpables de Secuestro de Estadounidenses

Un funcionario difundió una carta y una fotografía que aparentemente entregó un integrante de ‘Los Escorpiones’ y en la cual señala que los responsables actuaron por propia determinación

|

AP | N+

-
El cártel ofreció disculpas tanto a las familias como a las víctimas

La mujer estadounidense secuestrada, recibió atención médica después de que la encontraron con vida en las afueras de Matamoros. Foto: AP | N+

COMPARTE:

Una persona que asegura hablar en nombre del cártel presuntamente responsable del secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados, condenó el hecho, ofreció disculpas a las familias de las víctimas y dijo que ha entregado a las autoridades a los miembros del grupo que estuvieron implicados.

En una carta escrita a mano, un presunto integrante de "Los Escorpiones", una célula del Cártel del Golfo, se disculpó con los residentes de Matamoros, Tamaulipas, con la mujer mexicana que murió en el tiroteo y con los cuatro estadounidenses y sus familias.

[H]emos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los [h]echos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina

Además, la carta añade que esos individuos fueron contra las reglas del cártel que, según ellos, incluyen respetar “la vida y la integridad de los inocentes”. El texto está escrito con letras angulosas con la aparente intención de no poder rastrear a su autor.

Una fotografía de cinco hombres boca abajo en el pavimento y maniatados acompañaba la carta mostrada por un funcionario que pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a compartir el documento.

Video: Localizan a Cinco Vinculados con Muerte de Estadounidenses en Matamoros

Las autoridades estatales no confirmaron de inmediato la detención de más sospechosos y solo habían informado el arresto de una persona que estaba custodiando a los estadounidenses.

En un comunicado, la fiscalía indicó que investiga a una clínica donde los estadounidenses fueron llevados para recibir atención médica por sus captores, así como la ambulancia en la que los extranjeros fueron trasladados. En la acción para asegurar el inmueble y el vehículo no hubo arrestos.

El pasado viernes cuatro ciudadanos de Estados Unidos, tres hombres y una mujer, cruzaron a Matamoros desde Texas para que uno de ellos pudiera aparentemente someterse a un procedimiento de cirugía estética. Alrededor del mediodía les dispararon en el centro de Matamoros y luego los subieron a una camioneta.

Las autoridades los localizaron el 7 de marzo en las afueras de la ciudad. Dos de los estadounidenses estaban muertos, uno herido y la mujer resultó ilesa.

Sigue leyendo: 

Con información de AP

RH