InicioNacionalSobrino de García Luna Promueve Amparo contra Vinculación a Proceso
Sobrino de García Luna Promueve Amparo contra Vinculación a Proceso
|
N+
-
Édgar Anuar Rodríguez, sobrino de Genaro García Luna, es identificado como apoderado legal de una empresa investigada por la UIF
Una jueza del Estado de México admitió un amparo a Édgar Anuar Rodríguez, sobrino del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra su vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada
COMPARTE:
Una jueza del Estado de México admitió un amparo a Édgar Anuar Rodríguez García, sobrino de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, contra su vinculación a proceso del 20 de diciembre por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Édgar Anuar es identificado por el Gobierno federal como apoderado legal de una empresa investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Hermana y sobrino de Genaro García Luna, vinculados a proceso
El pasado 20 de diciembre de 2023, un juez de control vinculó a proceso a Gloria García Luna y Édgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino respectivamente de Genaro García Luna.
La audiencia de ambos imputados fue por videoconferencia, toda vez que Gloria García Luna se encuentra recluida en el penal federal de Morelos, mientras que Édgar Anuar Rodríguez García está en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Durante una audiencia, la Fiscalía explicó que Gloria y su hijo, Edgar, utilizaron empresas fantasma para obtener y transferir 5 mil 112 millones de pesos a través de 10 contratos que firmaron con el Órgano Desconcentrado de Readaptación social del Gobierno federal, a través de una empresa.
Los contratos fueron para la supuesta adquisición de equipos de seguridad, drones y realizar obras en diferentes penales federales.
La defensa de los acusados, que era un abogado de oficio, argumentó que los contratos fueron legales.
Después de 4 horas de audiencia, el juez de control le dio la razón a la Fiscalía General de la República y ordenó la vinculación a proceso penal de los acusados.