¿Ya Se Restableció el Sistema de Coppel? Esto Se Sabe del Hackeo y Pago de Deudores

|

N+

-

En los últimos días la web se inundó de noticias sobre el hackeo al sistema de Coppel, generando preguntas sobre su restablecimiento y el pago de deudas

¿Ya Se Restableció el Sistema de Coppel? Esto Se Sabe del Hackeo y Pago de Deudores

El banco de la tienda admitió el ciberataque. Foto: Coppel

COMPARTE:

Durante el pasado fin de semana, la web se llenó de noticias que alertaban sobre el hackeo que sufrió el sistema de Coppel. Muchos usuarios se preguntan si ya se restableció y qué sucederá con el pago de deudas. Aquí te contamos.

A través de redes sociales, millones de usuarios de todo el país alertaron sobre las fallas en el sistema de Coppel. La tienda emitió un comunicado el pasado sábado en el que afirmó que las fallas se habían solucionado. Sin embargo, se especuló sobre el pago de deudas de los usuarios.

Video: ¿Cuáles son las Deudas que se Heredan Después de la Muerte?

Coppel aclara el restablecimiento del sistema

El banco de la tienda admitió que su sistema fue víctima de un ataque de ciberseguridad, pero que ya se había restablecido desde el lunes. Las tiendas físicas de Coppel operan con normalidad, y puedes realizar compras en línea como siempre. Sin embargo, el sitio web permanecerá en mantenimiento durante el resto del 23 de abril.

En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos

Además, se resolvieron algunas dudas y se aclararon especulaciones entre los usuarios de Coppel, desmintiendo la información de que los deudores quedaban libres de realizar los pagos correspondientes.

Video: Mujer Alcoholizada Agrede Policías y Empleados de Coppel

¿Qué pasará con las deudas de clientes Coppel?

Respecto al caso, Coppel aclaró que debido a las fallas del sistema desde el 15 de abril, los clientes con pagos pendientes comenzaron a acumular intereses; sin embargo, este saldo no se reflejará en los estados de cuenta de los mismos.

Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán

En caso de errores, dudas o aclaraciones en los estados de cuenta de sus clientes, podrán comunicarse al teléfono 800 220 7735 o al correo electrónico atencion@coppel.com.

Video: Perrito es Rescatado y Contratado en Coppel en Culiacán, Sinaloa

Historias recomendadas: 

MV