Sheinbaum Lamenta Asesinato de Niños en Culiacán y Señala que García Harfuch Seguirá en Sinaloa

|

N+

-

Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad tras homicidio infantil en Sinaloa; mantiene a García Harfuch supervisando refuerzo policial mientras ciudadanos exigieron justicia.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la estrategia de seguridad es integral.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la estrategia de seguridad es integral. Foto: Cepropie.

COMPARTE:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó profundamente el asesinato de los hermanos Alexander y Gael ocurrido en Culiacán, Sinaloa, y expresó su solidaridad con la familia afectada por este trágico suceso.

Durante sus declaraciones, la mandataria informó que instruyó a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para establecer contacto directo con los familiares de las víctimas, como parte de la atención integral que se está brindando al caso.

Video: Marchan en Culiacán para Exigir Justicia por la Muerte de Alexander, Gael y Antonio.

"Estamos dando resultados y se van a dar resultados", aseguró Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina, al tiempo que confirmó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, permanecerá en la entidad para continuar con el reforzamiento de las acciones de seguridad implementadas recientemente.

La jefa del Ejecutivo destacó que existe una sólida colaboración en el gabinete de seguridad, puntualizando que diariamente se revisan los avances y resultados de las estrategias implementadas en la región.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la estrategia de seguridad es integral y se enfoca en atender las causas fundamentales de la violencia.

No queremos que ningún joven mexicano se acerque a un grupo delictivo pensando que es una opción de vida cuando es una de muerte.

Además, dijo que esto se logra garantizando el acceso a derechos básicos como vivienda, empleo y educación, razón por la cual su administración está ampliando los programas sociales.

¿Qué Pasó en Culiacán?

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de enero, cuando Jesús Antonio y sus dos hijos, junto con un joven de 17 años, fueron atacados a balazos por sujetos armados en el sector Los Ángeles, en Culiacán, durante un presunto intento de robo.

El padre falleció en el lugar, mientras que los menores, trasladados a diferentes hospitales, posteriormente perdieron la vida.

En respuesta a estos trágicos acontecimientos, el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, informó que la SSPC ha designado un cuerpo especial de investigación para el caso, mientras que la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, atiende directamente a la madre de los menores.

La indignación ciudadana se manifestó el 23 de enero con la marcha "A los Niños No" en Culiacán, donde cientos de personas, incluyendo personal administrativo, docentes, padres de familia y defensores de derechos humanos, exigieron justicia desde la escuela primaria Sócrates hasta la explanada del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes, vestidos de blanco y portando globos y flores, demandaron además la implementación de clases en línea hasta que se garantice la seguridad de los menores.

Historias recomendadas: 

CT