SEP: ¿Por qué no Habrá Clases el 18 de Noviembre 2022?
N+
El calendario de la SEP marca cuatro días sin clases para los estudiantes de educación básica, y éstos comienzan el viernes 18 de noviembre.
COMPARTE:
De acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario para el ciclo escolar 2022-2023, el próximo viernes 18 de noviembre no habrá clases para los estudiantes de educación básica.
Aquí te vamos a explicar a qué se debe esto, además de recordarte los días que no serán inhábiles en las escuelas.
¿Por qué no tendrán clases las niñas y niños el viernes 18 de noviembre?
En el calendario escolar de la SEP esta fecha está destinada a que las maestras y los maestros realicen labores de descarga administrativa. Es decir, los docentes podrán calificar y vaciar esta información en el sistema que les fue destinado para este propósito.
Cabe recordar que del 24 al 30 noviembre se entregarán las primeras boletas de calificaciones de este ciclo escolar.
¿Por qué habrá un puente de cuatro días para los estudiantes?
Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán cuatro días libres:
- Viernes 18 de noviembre.
- Sábado 19 de noviembre.
- Domingo 20 de noviembre.
- Lunes 21 de noviembre.
El lunes también se suspenderán las labores docentes. Esto se debe a que se recorre el día para conmemorar la Revolución Mexicana.
Tampoco habrá clases el viernes 25 de noviembre
Los estudiantes de educación tendrán una semana un tanto más corta pues sólo irán del martes 22 al jueves 24 de noviembre. Lo anterior es porque el viernes 25 de noviembre se realizará, como cada último viernes del mes, la junta de Consejo técnico Escolar.
A partir de ahí, no habrá más días inhábiles hasta que lleguen las vacaciones de invierno, mismas que, también cabe recordar, serán más largas y durarán tres semanas.
De tal manera que estas vacaciones serán del 19 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023. La primera semana del próximo año se realizará un taller intensivo para los docentes, lo que alargará el descanso de los estudiantes.