¿Cuándo Terminan las Vacaciones de Semana Santa 2023?

|

N+

-

Conoce qué día se acaban las primeras vacaciones del año en México.

Este día termina la semana santa 2023

Miles de personas aprovechan las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de la playa. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Semana Santa 2023 ya está aquí, la cual marca el primer periodo de vacaciones del año en México, por lo que miles de personas aprovecharán estos días para descansar en los diferentes destinos turísticos del país.

De esta manera, la Ciudad de México suele lucir semivacía, con lo cual el tráfico y la concurrencia en el transporte público baja considerablemente. Por tal motivo, a continuación te diremos cuándo se terminan las vacaciones de Semana Santa 2023.

¿Cuándo inició Semana Santa de 2023?

La celebración religiosa comenzó el 2 de abril con el domingo de ramos, mientras que las procesiones y las representaciones de la pasión de Cristo se realizarán el jueves y viernes Santo, que son los días 6 y 7 de abril.

El sábado de Gloria cae el 8 de abril y la Semana Santa finaliza el día 9 del mismo mes con el domingo de resurrección.

¿Cuándo acaban las vacaciones de Semana Santa?

Aunque el 9 de abril concluye la celebración religiosa, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria contarán con otra semana de descanso, por lo que regresarán a clases hasta el lunes 17 de abril, de acuerdo con lo establecido en el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2022 - 2023.

Por otro lado, los estudiantes y docentes de la UNAM sólo tendrán una semana de vacaciones por lo que deberán volver a las aulas el lunes 10 de abril.

En el caso de alumnos y profesores del IPN, sus días de descanso comprenden desde el jueves 6 de abril, hasta el viernes 14 de abril, por lo que regresarán a clases el lunes 17 de abril.

Para los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo no contempla ningún día de descanso obligatorio, sin embargo, la mayoría de oficinas e instiruciones de gobierno suelen otorgar el jueves y viernes santo a sus empleados.

Sigue leyendo: