Ticketmaster Alerta por Hackeo a Usuarios en México que Ponen en Riesgo a Tarjetas Bancarias

La información que al parecer fue afectada va desde el nombre, datos básicos de contacto, números de tarjetas de pago, de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento

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Hackean Ticketmaster y ponen en riesgo información de usuarios en México

Hasta el momento las cuentas oficiales de redes sociales de Ticketmaster no se han pronunciado sobre el hackeo. Foto: AFP

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A través de un correo electrónico que fue enviado a los usuarios de cuentas de Ticketmaster, la compañía informó sobre un hackeo en el que se vio involucrada información personal, número de tarjetas de pago, crédito y débito.

Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada. Para nosotros la protección de la información y el aviso a nuestros clientes de cualquier situación de riesgo son sumamente importantes, por ello, le enviamos esta carta para compartirle qué sucedió, qué información se vio afectada, qué hemos hecho y qué puede hacer usted para atender esta situación

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De acuerdo con el correo de la cuenta notification@email.ticketmaster.com, Ticketmaster descubrió que personas no autorizadas obtuvieron información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos.

Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024. Cabe señalar que desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube

¿Qué información fue afectada?

Según la compañía la información que fue afectada va desde el nombre, información básica de contacto, tarjetas de pago, números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.

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Ticketmaster aseguró que investigan el incidente a fondo con el apoyo de personal externo especializado en ciberseguridad y colaboran con las autoridades competentes, donde se presentó una denuncia formal sobre los hechos.

Adoptamos mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas y los datos de nuestros clientes. Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno

Usuarios se quejan de información vulnerada y otros hacen memes

A través de sus cuentas de X distintos usuarios reportaron sobre el correo que les llegó.

Algunos de ellos se quejaron sobre lo ocurrido.

Otros usuarios lo tomaron con humor a través de memes.

¿Qué se puede hacer ante el robo de información?

La compañía recomendó a los usuarios que se mantengan alerta y tomen medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude: “Monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”.

Así mismo dijo que ofrecen, sin costo, un año de los servicios de monitoreo de identidad de TransUnion.

Este monitoreo buscará su información personal en el dark web durante un año a partir de la fecha de alta. En el caso de que su información personal sea encontrada en línea, se le enviará una alerta. Este servicio será provisto por Cyberscout, una empresa de TransUnion especializada en asistencia de fraudes y servicios de remediación

Para darse de alta la compañia envió la liga: https://surveys.ticketmaster.com/s/tumx-sign-up

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Finalmente expresa que lamenta lo ocurrido y que la cuenta de Ticketmaster no fue afectada: “Sin embargo, le recomendamos estar pendiente de cualquier intento de phishing, tal como el envío de correos electrónicos de remitentes desconocidos o aquellos con contenido inusual o llamadas telefónicas donde le pidan información personal.

Otros Hackeos

Este hecho se registra llega meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los hackeos más grandes en su historia, luego de que un grupo de ciberdelincuentes llamado ‘Shinyhunters’ robara datos personales de al menos 56 millones de clientes, los cuales fueron ofertados como una base de datos en foros especializados por unos 500 mil dólares.

En el pasado, Ticketmaster ya ha sufrido ciberataques mientras que a los 'ShinyHunters' se los vincula con ataques informáticos masivos a empresas como AT&T o Pizza Hut.

Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

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Con información de N+

ME/JLR