La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisó alrededor de 300 paquetes de presunto clorhidrato de cocaína en un contenedor en el puerto de Ensenada, Baja California, lo que representa una afectación económica al crimen de alrededor de 89 millones de pesos.
En un comunicado, la Semar detalló que personal de la Segunda Región Naval llevó a cabo dicho aseguramiento en las instalaciones del Recinto Portuario de Ensenada.
Video relacionado: Marina Localizó 324 Paquetes con Cocaína en el AICM
Revisión a contenedores
Indicó que, en colaboración con personal de la Aduana Marítima, revisó dos contenedores, uno de los cuales contenía siete cajas.
En ellas se localizaron aproximadamente 300 paquetes que tenían polvo blanco con características similares a la cocaína, los cuales pesaron alrededor de 350 kilogramos.
La presunta droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
En el comunicado, expuso que la Armada de México contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, “logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas”.
Noticia relacionada: Marina Asegura Más de 3 Mil Kilos de Cocaína que Iban en Embarcación Frente a Costa de Guerrero
Aseguramiento, de casi 89 millones de pesos
Información de la Marina añadió que 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína corresponden a 88 millones 462 mil 500 pesos.
Con 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y considerando una pureza del 75% y una dosis promedio de 0.1 gramos, se podrían producir aproximadamente 2.25 millones de dosis de cocaína comercial.
Este cálculo, agregó, puede variar si se considera una pureza diferente o un tamaño de dosis diferente; sin embargo, proporciona una estimación general del decomiso.
Historias recomendadas:
Con información de N+
spb