InicioNacionalSeguridadMasacre en Culiacán: Ataque en Shaddai, por Posible Pelea entre ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos'
Masacre en Culiacán: Ataque en Shaddai, por Posible Pelea entre ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos'
|
Roberto Hernández
-
Omar García Harfuch dio información preliminar sobre la masacre que se registró en un centro de rehabilitación contra las adicciones conocido como Shaddai, en Culiacán, Sinaloa
El Semefo afuera del centro de rehabilitación Shaddai luego de la balacera. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio información preliminar hoy 8 de abril de 2025 sobre la masacre en Culiacán, Sinaloa, la cual fue posiblemente por una pelea entre los grupos delictivos Los Chapitos y Los Mayos.
La madrugada del 7 de abril de 2025 un grupo armado ingresó en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Colinas de San Miguel en Culiacán, Sinaloa, dejando nueve personas muertas y cinco heridas.
Video: Rafaguean Centro de Rehabilitación en Culiacán, Sinaloa; Mueren 9 Internos
'Los Chapitos' posibles responsables de la masacre en Culiacán
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, Omar García Harfuch informó que, de acuerdo con las investigaciones, de manera preliminar se cree que Los Chapitos estarían detrás de la masacre en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en Culiacán.
Los primeros informes indican que fue una célula de Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de su grupo antagónico Los Mayos.
García Harfuch detalló que el reporte al C4 de la balacera al interior del centro de rehabilitación Shaddai, en Culiacán, fue a la 1:47 y confirmó que hubo nueve muertos y cinco heridos. "Todos los fallecidos son hombres mayores de edad".
Omar García Harfuch expuso este martes que los presuntos responsables, posibles integrantes de Los Chapitos, habrían realizado el ataque de manera directa dentro del centro de rehabilitación Shaddai.
(Los agresores) ingresan a un inmueble, los homicidios fueron al interior de este centro de rehabilitación contra adicciones, de nombre Shaddai.
El funcionario federal señaló que la investigación la lidera la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa; sin embargo, también participan la Fiscalía General de la República, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana. "Estamos trabajando en colaboración con la fiscalía estatal".