En Las Últimas 24 horas Matan a Seis Policías en Guanajuato; Recibieron 200 disparos 

|

N+

-

Guanajuato es el estado con más policías asesinados en el país. La gobernadora advierte que enfrentan una “guerra desigual”

En Las Últimas 24 horas Matan a Seis Policías en Guanajuato; Recibieron 200 disparos 

Asesinan a seis policías en Guanajuato en las últimas horas. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

En las últimas 24 horas, y en distintos hechos, seis policías municipales y estatales fueron atacados a balazos y asesinados en los municipios de Jerécuaro y Uriangato, al sur de Guanajuato.

El primer ataque se registró la tarde del lunes 16 de diciembre, en el municipio de Uriangato, cuando hombres armados atacaron a policías estatales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Cuatro agentes fueron asesinados y tres más resultaron lesionados de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.

Noticia relacionada: Policías de Guanajuato Obligan a Jóvenes a Golpearse y Besarse; Autoridades ya Investigan

De acuerdo con testigos, los agentes fueron atacados por al menos seis hombres armados que viajaban en una camioneta y huyeron hacia Yuriria. En su huida, se enfrentaron con policías municipales de Yuriria dejando un agente herido.

El segundo ataque se reportó este martes 17 de diciembre, se registró en contra de policías que fueron emboscados en el municipio de Jerécuaro, cuando hacían trabajos de vigilancia. En este hecho, dos policías municipales murieron.

Sobre lo ocurrido, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que enfrentan una “guerra desigual”, ya que indicó que los policías de Uriangato fueron atacados con armas largas.

Enfrentamos una guerra desigual, fueron atacados con armas largas automáticas, cuando nosotros no tenemos permiso para portar esas armas como corporación

En tanto, el secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González, dijo que cuando las instituciones de justicia combaten verdaderamente a la criminalidad se eleva el riesgo.

La fiscalía de Justicia de Guanajuato dio a conocer que, en las escenas de los ataques se recabaron al menos 200 casquillos percutidos. Hasta el momento no hay detenidos. 

La gobernadora también indicó que muchos de los policías que han sido asesinados en los últimos meses, fueron atacados en sus días de descanso, 'cuando ellos no pueden portar armas'.

Según las autoridades, hasta el momento suman 57 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año.
 

Historias recomendadas: