En el municipio de Atenguillo, Jalisco, efectivos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano detuvieron a dos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y les aseguraron armas, cartuchos, cargadores y diferentes sustancias ilegales, como: cocaína, metanfetaminas y fentanilo.
Los sujetos fueron identificados como Salvador 'N', alias Chava, y Rogelio 'N', alias El Gordo. El primero es identificado como un hombre de confianza de Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, quien fungía como enlace y mensajero con los operadores logísticos, financieros, prestanombres y jefes regionales de este grupo delincuencial.
Noticia relacionada: Omar García Harfuch Presenta Plan Nacional de Seguridad para Sexenio de Claudia Sheinbaum
Salvador 'N', alias Chava, comenzó como escolta dentro del primer círculo de seguridad de El Mencho y tras su desempeño lo ascendieron como jefe de escoltas, luego de la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias El Chapo.
Ahora se le señala como jefe regional en el área de Talpa de Allende y la Zona Metropolitana de Guadalajara, y es considerado como un blanco generador de violencia.
Investigación detrás de la detención
La captura se logró después de meses de investigación y actividades de inteligencia generadas por la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército. Los detenidos fueron puestos a disposición ante la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM