InicioNacionalSeguridadCae Banda de Secuestradores en Morelos; FGR Vincula a Proceso a Cinco Integrantes
Cae Banda de Secuestradores en Morelos; FGR Vincula a Proceso a Cinco Integrantes
|
N+
-
La FGR logró vincular a proceso judicial cinco presuntos secuestradores capturados en Morelos; el juez dictó prisión preventiva oficiosa mientras continúan las pesquisas por plagio de dos personas
Los hechos que originaron la investigación se remontan a diciembre de 2024. Foto: Freepik.
COMPARTE:
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que un juez federal vinculara a proceso a cinco presuntos secuestradores que operaban en Morelos y Estado de México.
Los hechos que originaron la investigación se remontan a diciembre de 2024, cuando dos personas fueron privadas de su libertad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, lo que motivó el inicio de una carpeta de investigación por parte de las autoridades federales.
Video: Sentencian a Secuestradores de Migrantes; Realizaban Videollamadas a Familiares para Informar su Secuestro.
Las investigaciones realizadas por la FEMDO culminaron con la ejecución de diversos cateos y el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra César Iturbide García, alias "Casper"; Luis Alberto Cano Hernández; Ulises Cuesta Castro; Gabriel Santillán Blancas, alias "El Chino"; y Víctor Hugo Franco Landeros, alias "La Perra".
El Ministerio Público Federal presentó ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, con sede en Xochitepec, los elementos probatorios que resultaron determinantes para obtener la vinculación a proceso de los cinco presuntos responsables.
Como resultado de la audiencia judicial, el juez determinó la vinculación a proceso de los imputados, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableciendo un periodo de cuatro meses para completar la investigación complementaria.
Los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada al secuestro, cuyo campo de operación se concentraba principalmente en los estados de Morelos y Estado de México, según revelaron las investigaciones de la Fiscalía.