Aún Falta que FGR Notifique de 2 Órdenes de Aprehensión a Osiel Cárdenas Guillén

|

N+

-

La FGR integra la investigación para notificar al exlíder del Cártel del Golfo, de que aún existen 2 órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud

Aún Falta que FGR Notifique de 2 Órdenes de Aprehensión a Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo. Foto: N+

COMPARTE:

La Fiscalía General de la República continúa integrando la investigación para notificar a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, de que aún existen 2 órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Según fuentes federales, en los próximos días agentes del ministerio público federal se presentarán en la prisión federal de Almoloya, donde el exlíder del Cártel del Golfo se encuentra preso, para hacer la notificación y que sea presentado ante un juez penal federal.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República le ha presentado dos órdenes de aprehensión distintas por diversos delitos.

El lunes, cuando fue deportado de Estados Unidos, se le informó que existía una acusación por el delito de delincuencia organizada, por lo que fue presentado ante un juez y en su declaración preparatoria dijo ser inocente del delito que se le acusó.

El martes, se le informó de una segunda orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por el asesinato de 6 personas, por lo que deberá comparecer ante otro juez y rendir también declaración preparatoria.

Juicios inconclusos

Además, el ex líder del Cártel del Golfo deberá comparecer ante 7 jueces diferentes, porque dichos juicios se quedaron inconclusos, sin sentencia, debido a su extradición a los Estados Unidos en el 2007 y aún siguen sin sentencia.

Según la Fiscalía General de la República, en caso de que se le declare culpable Osiel Cárdenas Guillén, considerado como uno de los narcotraficantes más poderosos y sanguinarios de México, podría ser sentenciado a más de 730 años de prisión.

Historias recomendadas:

Con información de Mario Torres
LECQ