Asesinato de Alcalde en Chilpancingo Preocupa a la Iglesia en México

|

N+

-

La Conferencia Episcopal Mexicana indicó que asesinato del secretario de Gobierno y decapitación del alcalde de Chilpancingo son hechos que los “consternan"

Iglesia en México externa preocupación por violencia en Chilpancingo

Una persona rinde homenaje a Alejandro Arcos, el alcalde de Chilpancingo que fue asesinado el domingo menos de una semana después de asumir el cargo. Foto: Reuters

COMPARTE:

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) manifestó este martes su solidaridad con las víctimas y preocupación por la violencia en México, en particular, por lo que sucede en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, luego del asesinato y posterior decapitación de su alcalde Alejandro Arcos Catalán.

En un comunicado, la CEM indicó:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se une en oración por las víctimas y sus familiares afectados por los recientes actos de violencia en Chilpancingo, Guerrero. Expresamos nuestra más sincera solidaridad y cercanía espiritual con quienes sufren estas pérdidas irreparables”.

La CEM manifestó su gran preocupación por los recientes actos de violencia extrema ocurridos en la región.

Noticia relacionada: Sheinbaum Anuncia que se Evalúa si FGR Atrae el Asesinato del Alcalde de Chilpancingo 

El asesinato del Secretario de Gobierno hace unos días y la brutal decapitación del Presidente Municipal, ocurrida recientemente, son hechos que nos consternan profundamente y revelan una situación alarmante en nuestro país”.

Video: Disputa entre Cárteles en Chilpancingo, ¿Causa de Asesinato de Mandos?

Ante esta escalada de violencia, la CEM pidió lo siguiente:

  1. Hace un llamado urgente a recurrir a la Agenda Nacional de Paz y a implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia.
  2. Exhorta a las autoridades de todos los niveles a tomar acciones concretas e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como para esclarecer estos crímenes y hacer justicia, restaurando el Estado de Derecho.
  3. Invita a todos los sectores de la sociedad a unirse en un esfuerzo conjunto por la paz, el respeto a la vida y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
  4. Reitera su compromiso pastoral de acompañar a las víctimas de la violencia, trabajar
  5. incansablemente por la reconciliación y la paz en nuestras comunidades,
  6. Finalmente, envía sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y se une en oración por el pueblo de Chilpancingo y por todo México.

Historias recomendadas:

Con información de la CEM

JLR