AMLO Justifica Vallas en Palacio Nacional ante ‘Provocadores’ por Protesta de Ayotzinapa

|

N+

-

López Obrador se refirió al blindaje de Palacio Nacional luego del anuncio de activistas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa sobre la realización de un plantón y protestas

Vallas en Palacio Nacional, para Protegerlo de ‘Provocadores’: AMLO

Blindaje de Palacio Nacional ante marcha el 18 de febrero de 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo hoy, 26 de abril de 2024, que las vallas en Palacio Nacional se colocaron con la finalidad de proteger el recinto “porque hay muchos provocadores” y personas que “quisieran que haya escándalos”, especialmente a casi dos meses de las elecciones del 2 de junio.

El mandatario nacional se refirió al blindaje de Palacio Nacional luego del anuncio de activistas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa sobre la realización de un plantón y protestas.

Ellos son libres de manifestarse, tienen todo el derecho de hacerlo, es la búsqueda de sus hijos. Nosotros lo que hacemos es que protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir.

“Hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo, como estamos a cinco o seis semanas de las elecciones, pues es mejor cuidar el Palacio”, añadió durante su rueda de prensa mañanera hoy, 26 de abril de 2024.

Noticia relacionada: AMLO Descarta que Protestas de Ayotzinapa Sean Riesgo para las Elecciones 2024

Video: Tercer Grado | Ayotzinapa, un Tema sin Resolver

De igual manera, López Obrador reiteró su voluntad de reunirse con las familias de los desaparecidos después de los comicios, y aseguró que el Gobierno sigue trabajando para esclarecer los hechos "todos los días".

Estoy esperando que pasen las elecciones para hablar con ellos, no quiere decir que no estemos trabajando en la búsqueda de los jóvenes, lo hacemos todos los días, estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad.

Sin embargo, comentó que no quiere que se utilice el asunto con propósitos politiqueros “porque hay mucho falsario, hay mucha simulación”.

“Hay muchos que solo sacan provecho del dolor humano, se dedican a vivir, a medrar, administrando conflictos, hay que tener cuidado con la simulación”, puntualizó López Obrador.

Además, se mostró esperanzado de que la reforma a la Ley de Amnistía, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, esté vigente para el encuentro con las familias porque "va a ayudar mucho" en este caso.

Noticia relacionada: Normalistas de Ayotzinapa Incendian Autos y Vandalizan Palacio de Gobierno de Chilpancingo

"De esta forma, van a poder declarar, dar testimonio, quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y que están amenazados, temerosos, y con esta ley se les puede proteger. Siempre y cuando nos ayuden informando qué sucedió, romper el llamado pacto del silencio", dijo.

El mandatario nacional también subrayó que su administración, a cinco meses de finalizar, "no dará carpetazo" al caso de Ayotzinapa y anheló "poder avanzar" durante este tiempo en su resolución.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE.

spb