InicioNacionalCFE Recomienda Desconectar Este Aparato por la Noche para Ahorrar Energía
CFE Recomienda Desconectar Este Aparato por la Noche para Ahorrar Energía
La CFE advierte sobre el 'consumo fantasma' de energía que ocurre cuando ciertos electrodomésticos, aunque estén apagados, siguen consumiendo electricidad al estar conectados
|
N+
-
Los aparatos conectados puede generar un gasto anual significativo. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
¿Sabías que existen aparatos que, aunque estén apagados, siguen consumiendo energía si están enchufados? Mantente atento para ahorrar en tu recibo de luz. Aquí te decimos cuál es el electrodoméstico que debes desconectar según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe destacar que el clima es uno de los factores importantes que puede aumentar el consumo de energía, como el uso de calentadores o aire acondicionado. Sin embargo, sin darnos cuenta, otros aparatos pueden hacer que el recibo de luz bimestral sea mayor.
¿Qué aparato se debe desconectar por la noche?
Para evitar el consumo fantasma, donde los aparatos no están en uso pero siguen consumiendo energía, se recomienda a los hogares mexicanos desconectar electrodomésticos durante la noche, lo que puede generar un ahorro significativo en la electricidad.
Según la CFE, uno de los dispositivos que más energía consume al estar apagado es el televisor. Si se mantiene conectado todo el día, puede generar un gasto anual aproximado de 8.76 kilovatios-hora, lo que se refleja en un aumento considerable en el recibo de luz.
Además, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos apagados, un fenómeno conocido como energía vampiro, consumen en una casa promedio alrededor de 1.6 kilovatios diarios.
La tarifa por este consumo de energía puede variar según la zona del país en la que residas. Si quieres saber cuál es la tuya, ya que en México existen 7 tarifas diferentes, puedes consultar la nota: ¿Cómo Saber Cuál es mi Tarifa de Luz?
¿Cómo ahorrar energía eléctrica?
Para reducir el gasto energético, además de seguir el consejo de la CFE de desconectar estos aparatos antes de dormir y mientras no estén en uso, puedes aprovechar la luz natural, usar focos ahorradores, lavar ropa solo cuando la lavadora esté llena, y utilizar ventiladores en lugar de aire acondicionado, entre otras medidas.