Ricardo Monreal le dijo al canciller Marcelo Ebrard que no lo dé por muerto, luego de que el titular de la SRE señaló que al final sólo llegarán él y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, a la contienda interna por la candidatura de Morena a la Presidencia.
El coordinador de los senadores morenistas apuntó que no se confrontará con Ebrard Casaubón, pero sí comentó que puede haber sorpresas, por lo que debería conceder el beneficio de la duda y ser humildes.
No, con Marcelo no me voy a confrontar con él. Lo único le diría es… humildad. Qué bueno que esté muy arriba, pero hay que ser humildes y no darnos por muerto, porque podemos dar sorpresas y yo lo respeto a él. Y nos debería de conceder el beneficio de la duda de que podemos alcanzarlos y que no vamos a declinar por nadie
Además, celebró la orden del INE a Morena y los gobernadores para que los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido no se promocionen desde ahora en actos masivos, bardas, espectaculares y otros medios.
Enfatizó que el llamado del órgano electoral debe ser respetado para eviar que alguno de ellos sea sancionado con el no registro en su aspiración a la candidatura.
Monreal incluso expresó que hay una desventaja en la promoción y un gasto desmedido inexplicable por parte de sus compañeros de partido, incluso podrían estar al margen de la ley.
Hay una clara desventaja; si ustedes cuentan las lonas, las bardas, los espectaculares, van a ver que hay un exceso de ellos; un gasto desmedido inexplicable, no sabemos si proviene de recursos públicos, no sabemos si proviene de recursos privados. Pero en cualquiera de los casos es totalmente al margen de la ley”
Sigue leyendo:
Con información de Claudia Flores
ICM