El senador Ricardo Monreal subió a sus redes sociales una reflexión sobre lo bueno, lo malo y lo feo del 2022.
Te recomendamos: Monreal Seguirá al Frente de Morena en el Senado
Calificó como algo malo la sucesión adelantada rumbo a la presidencia de la República.
Dentro de lo malo, también la sucesión adelantada donde se han derrochado recursos públicos o privados de manera ilegal. Nadie, nadie frena los excesos, es impresionante esta campaña adelantada que va a dividir al país
Dentro de lo malo, el senador morenista también señaló la creciente inseguridad que se registra en el país y aseguró que el crimen organizado avanza en control territorial.
Los números a la baja en materia de homicidios se diluyen ante el rostro de la barbarie. El crimen organizado avanza en control territorial, el cobro de piso, el pago de protección, de la extorsión, impone precios a los productos que hasta la más pequeña comunidad se introduce; es un problema serio
Monreal añadió que no hay que olvidar "que el periodismo también sufrió un año letal. La crispación que produce la inseguridad alcanza los poderes del Estado, un Ejecutivo que reclama y exhibe el debido proceso de algunos jueces que liberan delincuentes, una mayoría Legislativa acusada de militarizar al país y un Judicial que está presionado por su ineficacia, su complicidad y su corrupción".
En lo feo, Ricardo Monreal lamentó la situación de los migrantes mexicanos y centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
Sobre lo bueno, dijo que, a pesar de la inflación mundial, la economía mexicana no se estancó y que la inversión extranjera directa fue la más alta en cinco años, sin olvidar el incremento del envío de remesas.
Con información de N+ Jessica Murillo
Rar