InicioNacionalRetiran Cargos de Secuestro Y Amenazas a Hombre Que Intentó Desviar Avión de Volaris
Retiran Cargos de Secuestro Y Amenazas a Hombre Que Intentó Desviar Avión de Volaris
|
N+
-
El juez lo vinculó a proceso, mismo que deberá seguir en prisión preventiva, pero por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en las cosas.
El vuelo que Mario "N" trató de desviar aterrizó en Guadalajara, donde quedó a disposición de las autoridades. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
El hombre que intentó desviar un vuelo comercial de México a Estados Unidos, el pasado 8 de diciembre, fue vinculado a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en las cosas.
La vinculación se dio después de una audiencia que duró más de 10 horas, hasta entrada la madrugada de este domingo, en los Juzgados Federales de Puente Grande, en Jalisco.
Sin embargo, el juez decidió eliminar los dos delitos más graves de los que se le acusaba: secuestro, en su modalidad de privación ilegal de la libertad, y de amenazas.
“Mario “N” permanecerá en prisión preventiva por lo que dure el proceso. Lo que sigue ahora es la presentación de pruebas, para lo que se tiene un plazo fijado de tres meses, después vendrá el cierre de la investigación y se preparará la etapa del juicio oral.
¿Cómo está él y su familia?
Sobre el estado de salud de Mario “N”, que después de tratar de desviar un avión de Volaris, que iba rumbo a Tijuana, hacia Estados Unidos, provocó el coche del vehículo donde la Guardia Nacional lo transportaba y tuvo que ser hospitalizado, su defensa dijo que aún presenta lesiones en el cuerpo.
“El estado de salud física, él todavía presenta golpes por el incidente que tuvieron en la aprehensión está estable, pero se siente con la zozobra”, señaló el abogado Llohtli Lozano-
En el caso de la familia de Mario “N”, ni las autoridades estatales o federales han dado a conocer una vía de apoyo, pese a que este hombre denunció que su intención de desviar el vuelo y solicitar asilo en Estados Unidos fue debido a que habría recibido amenazas de muerte.