¿Cuáles Son los Requisitos de Preinscripciones 2024 para Preescolar, Primaria y Secundaria?

Las preinscripciones de la SEP 2024 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria siguen en marcha; conoce qué necesitas para hacer el registro

|

Pamela Paz | N+

-
Las preinscripciones de la SEP 2024 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria siguen en marcha

Las preinscripciones finalizan el próximo 15 de febrero 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Las preinscripciones de la SEP 2024 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria se están realizando en la mayoría de los estados de la República Mexicana, por lo que muchos padres de familia se preguntan cuáles son los requisitos para hacer el registro y a continuación te decimos qué necesitas.

El calendario de la SEP marca este 1 de febrero como el inicio de las preinscripciones para educación básica, sin embargo en algunos estados, como en la Ciudad de México, el registro empezó desde meses anteriores por lo que algunas están por cerrar.

¿Cuándo son las preinscripciones 2024 en CDMX?

Las preinscripciones para 2do y 3er grado de preescolar, 1er grado de primaria y de secundaria comenzaron desde el pasado 9 de enero y terminarán el próximo 15 de febrero de 2024.

El registro para cada alumno se realiza de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido. Así es el calendario oficial de las preinscripciones de la SEP en CDMX:

  • Del 9 al 12 de enero: A, B
  • Del 13 al 15 de enero: C, CH
  • Del 16 al 19 de enero: D, E, F
  • Del 20 al 22 de enero: G
  • Del 23 al 25 de enero: H, I, J, K
  • Del 26 al 28 de enero: L, LL
  • Del 29 al 31 de enero: M
  • Del 1 al 5 de febrero: N, Ñ, O, P
  • Del 6 al 9 de febrero: Q, R
  • Del 10 al 15 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las preinscripciones para 1er grado de preescolar se realizarán del 14 al 24 de mayo de 2024.

Video: Presentan Resultados de la Fiscalización en la SEP

¿Qué requisitos piden para preinscripciones 2024?

El proceso de la preinscripción se realiza a través del sitio oficial de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM) y para hacerlo debes contar con estos requisitos a la mano para realizar el registro: 

  1. Acta de Nacimiento de tu hijo
  2. CURP de tu hijo
  3. Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea ingresar
  4. Domicilio
  5. Correo electrónico

Una vez dentro del portal, deberás ingresar los datos personales de tu hijo o hija e indicar el nivel educativo y la CCT en la que deseas que curse el ciclo escolar. Posteriormente, deberás llenar los datos del responsable.

Luego de realizar estios pasos deberár imprimir tu comprobante de registro, en donde viene un número de folio con el cual podrás consultar los resultados del plantel de asignación.

En el caso de la preinscripción para el 1er grado de preescolar, los padres de familia conocerán los requisitos para realizarla a partir del próximo 6 de mayo de 2024 para después hacer el registro.

Historias recomendadas