Profeco: ¿Cómo Bloquear las Llamadas de los Bancos?
N+
El REPEP protege la información personal de los consumidores y evita que ésta sea utilizada con fines mercadotécnicos

El registro en línea al REPEP está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
¿Quieres evitar las molestas llamadas de los bancos e instituciones financieras? A continuación te explicaremos cómo puedes bloquear de una vez por todas estas llamadas, utilizando una herramienta creada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo mejor de todo es que esta herramienta es gratis y es sumamente fácil de utilizar, pues lo único que deberás hacer es registrar tu número telefónico en la página oficial de la plataforma.
Te recomendamos: Tarjeta de cruce fronterizo: ¿Cómo tramitarla para entrar a EE.UU. sin visa?
¿Qué es el REPEP de la Profeco?
La Profeco creó el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), el cual es un mecanismo que permite a las personas no ser molestadas por los bancos o instituciones financieras con llamadas telefónicas y mensajes de texto con fines publicitarios no deseados.
Además, el REPEP también protege la información personal de los consumidores y evita que ésta sea utilizada con fines mercadotécnicos.
¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?
Las personas interesadas en bloquear las llamadas publicitarias de los bancos pueden inscribir en el REPEP tanto números móviles como fijos de manera completamente gratuita y para ello lo único que deben hacer seguir los siguientes pasos:
- Accede al sitio oficial del REPEP de la Profeco dando clic aquí.
- Una vez dentro deberás seleccionar la opción "Registra tu número".
- Ingresa el número telefónico fijo o celular con lada y sin guiones o espacios que deseas inscribir.
- Confirma tu número telefónico.
- Elige los sectores para los que quieres bloquear tu número.
- Da clic en el botón "Registrar".
El registro en línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, pero también puedes dar de alta tu número por teléfono llamando desde el número que deseas inscribir al 96 28 00 00 para la CDMX, Guadalajara y Monterrey o al 800 96 28 000 para el resto del país.
Ten en cuenta que tu número entrará en el registro un día después de realizar tu inscripción, pero surtirá efecto a los 30 días naturales siguientes a la fecha en la que lo diste de alta.