Registro Madres Trabajadoras Bienestar 2025: ¿Qué Necesito Para Solicitar Apoyo de Hasta $3,720?
Andrés Olmos N+
Checa si hay registro para el apoyo a Madres Trabajadoras 2025 y los documentos que necesitas para solicitar la ayuda del Bienestar

El Apoyo a Madres Trabajadoras 2025 da dos tipos de pago, según las beneficiarias. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
El año avanza con rapidez y para todas las personas que estén interesadas en hacer el registro al programa de Madres Trabajadoras Bienestar 2025, en N+ te decimos si hay convocatoria e inscripción abierta actualmente en México y qué necesitas para solicitar el apoyo de $1,650 o de $3,720 pesos.
Recordemos que todas las personas que ya forman parte del apoyo a Madres Trabajadoras están recibiendo su segundo depósito del año, esto de acuerdo con el calendario de pagos Bienestar de marzo 2025, que anunció anteriormente Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar.
¿Hay registro abierto a Madres Trabajadoras Bienestar 2025?
Por el momento ni la Secretaría de Bienestar ni Ariadna Montiel han informado de una etapa de inscripción abierta en este año, pero si alguien está interesada en tratar de registrarse, puede a la Delegación de los Programas para el Desarrollo de la ciudad o localidad en donde vive y preguntar si pueden solicitar el apoyo al programa.
Nota relacionada: ¿Cuántos Apoyos para Madres Solteras Hay en 2025? Lista de Programas Bienestar Activos
De acuerdo con la Reglas de Operación del programa Madres Trabajadoras 2025, la incorporación al apoyo será mediante solicitud de registro o a través de los trabajos de verificación que realice el personal de la Delegación de los Programas para el Desarrollo, en la entidad federativa correspondiente.
¿Qué necesito para solicitar el apoyo de Madres Trabajadoras 2025?
El principal requisito para pedir la ayuda del Bienestar es ser madre, padre soltero o tutor de una niña o niño con un límite de edad de hasta un día antes de cumplir los 4 años, o hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad de una persona con discapacidad.
Si se cumple con esta condición, los documentes que debe presentar el padre o madre trabajadora son los siguientes:
- Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en donde manifieste si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución en la que estudia.
- Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales podrán tramitarse e imprimirse desde el portal de internet correspondiente a cada Institución.
- Original y copia de una identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de la Población (CURP) de la madre, padre o tutor.
- Comprobante de domicilio actualizado (luz, agua, teléfono o impuesto predial, o en su caso, constancia de residencia de la autoridad local).
- Original y copia del acta de nacimiento y CURP del niño beneficiario.
- En caso de que el menor presente alguna discapacidad, certificado médico original emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud o por médico con cédula profesional.
¿Cuánto paga el programa Madres Trabajadoras Bienestar 2025?
Este apoyo de Bienestar ofrece dos montos diferentes de pago. Cada depósito es bimestral, eso quiere decir que en un año los beneficiarios deben recibir un total de seis dispersiones. La cantidad a cobrar es la siguiente:
- Apoyo económico, por cada niña o niño de máximo 4 años: $1,650 pesos bimestrales
- Apoyo económico, por cada niña o niño con discapacidad de máximo 6 años: $3,720 pesos por bimestre
Nota relacionada: ¿Desaparece Apoyo para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 Años? Esto Pasará con el Programa
Con toda esta documentación y requisitos, ahora ya es posible acudir a hacer el registro a Madres Trabajadoras Bienestar 2025, solo es importante llevar todos los papeles contigo o esperar a que la Secretaría de Bienestar anuncie inscripciones.
Historias recomendadas: