Recuperación Certificados SAT: Cómo Descargar Sellos Digitales y Consultar Vigencia de e.Firma

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Checa el paso a paso de cómo descargar certificados de sellos digitales y consultar la vigencia de e.Firma tras la reciente falla en el SAT

¿Cómo Descargar Sellos Digitales y Consultar Vigencia de e.Firma?

Recuerda que para realizar diferentes tramites debes tener tu e.firme vigente. Foto: Pexels

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La reciente falla en el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ocasionado que contribuyentes en México hayan visto revocada su firma electrónica. Ante esta situación han crecido las solicitudes para hacer la recuperación de los certificados tributarios, por ello, aquí te compartimos cómo descargar tus sellos digitales y consultar la vigencia de tu e.Firma.

Desde el fin de semana los contribuyentes reportaron la revocación de sus firmas electrónicas (e.Firma) sin previo aviso, esto tras una notificación por parte del SAT con fecha del pasado 23 de octubre, impidiéndoles realizar sus trámites fiscales ante esta dependencia y otras oficinas del gobierno mexicano.

Según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el SAT está atendiendo esta situación de forma prioritaria para reactivar los certificados afectados, y se espera que la reactivación se realice de manera automática y los contribuyentes no tengan que acudir a las oficinas. 

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¿Cómo descargar los sellos digitales del SAT?

Para aquellos contribuyentes que necesitan recuperar o descargar sus sellos digitales, el SAT proporciona los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial del SAT en el apartado Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica.
  2. Ve a Iniciar Descarga 
  3. Elige 32 bits y 64 bits, según el sistema operativo de tu equipo de cómputo.
  4. Dirígete al directorio de descargas configurado en tu equipo de cómputo.
  5. Ejecuta el archivo Certifica.
  6. Selecciona la opción deseada.
  7. Sigue las instrucciones de acuerdo al trámite que vas a realizar.

¡Importante! Toma en cuenta que para que puedas hacer la renovación del Certificado de e.firma y la solicitud de Certificados de Sello Digital, es necesario contar con e.Firma vigente. A continuación te explicamos cómo

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¿Cómo verificar la vigencia de tu e.firma?

La vigencia de la e.Firma es fundamental para realizar trámites en el SAT. Si deseas verificar su estado, sigue estos pasos:

  1. Accede al portal del SAT y entra a Valida la vigencia de tu e.firma.
  2. Da clic en el botón Iniciar.
  3. Ingresa la Contraseña de la clave privada de tu e.Firma.
  4. Busca los archivos de tu llave privada, archivo .key y certificado archivo .cer.
  5. Introduce el texto de la imagen.
  6. Da clic en enviar, el aplicativo te mostrará la vigencia de tu certificado de e.Firma.

Recuerda tener a la mano la contraseña de la llave privada, llave privada de tu e.Firma (key) y el certificado de tu e.Firma (cer).

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MV