Defenderé Autonomía ante Imposiciones: Rector de la UNAM
Enrique Graue aseguró que los cambios en reglamentos y administración universitaria las decide su comunidad y no se hacen por imposición
N+
COMPARTE:
El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que defenderá “con intensidad” la autonomía universitaria ante intromisiones, y que los cambios en sus reglamentos y administración serán por decisión de la institución no por imposición.
Me comprometo y los voy a defender, con prudencia y, por supuesto, con intensidad
Entrevistado en TV UNAM, el rector señaló que la Universidad se renueva y que enfrenta las modificaciones necesarias que decide su comunidad.
“En nuestras reglamentaciones, en nuestros planes de estudio, en la forma de administrarnos y en que crecemos los recursos que nos da la nación, en todo ello, esa es la mejor forma de enfrentar los cambios: hacerlo por decisión nuestra, no por imposición, y así ha sucedido”, detalló Graue Wiechers.
“A veces molesta que no se sigan ciertas líneas, pero con autonomía y con la decisión y la inteligencia colectiva que representan los cuerpos colegiados, podremos hacerlo muy bien”, agregó.
Señaló que el ambiente de polarización que vive el país no debe tocar a la universidad, pues ésta debe ser un espacio de diálogo, “y actuar con la verdad, con prudencia, con inteligencia y con firmeza”.
Dijo que otra de sus tareas será atender las denuncias de violencia de género, evitarlas y castigarlas a través de procesos correctos.
Sobre los tres años de confinamiento que se cumplieron este mes por la pandemia de covid-19, el rector destacó que pese a la emergencia la UNAM salió adelante en sus tareas de educación, investigación y difusión de la cultura.
El rector aseguró que la universidad debe aportar sus conocimientos para enfrentar situaciones como la pandemia y ayudar a la sociedad.
También dijo, aún hay mucho que aprender y que se debe incluir la educación híbrida en los planes y programas de estudio, pues ayudará, en el futuro, a contar con una mayor matrícula estudiantil.
Sigue leyendo: