Misa por el Papa Francisco, la Comunidad Católica en México También le Rindió Homenaje

|

N+

-

Fieles se congregaron en la Catedral Metropolitana para orar por el Papa Francisco y honrar su legado. Monseñor Acero llamó a seguir trabajando por la paz y la reconciliación.

Decenas de personas se congregaron en la misa exequial del papa en la Catedral Metropolitana.

Con la foto del papa en el altar se realizó su misa exequial. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Este sábado, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue escenario de una emotiva misa exequial en honor al papa Francisco, donde cientos de fieles se reunieron para orar, recordar su legado de humildad, y cercanía con los más necesitados, su profundo amor por la Iglesia y su paso por nuestro país.

La celebración fue presidida por Monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, quien destacó el compromiso del Papa con los más vulnerables y su impulso hacia una Iglesia sinodal, misericordiosa y comprometida con la paz.

Así fue como Reyes, Jefes de Estado y Miles de Fieles Despidieron al Papa Francisco

“En la Iglesia seguiremos con estos procesos abiertos por el papa Francisco, llenos de misericordia, que son un llamado a todos para continuar trabajando desde la sinodalidad por la paz y la reconciliación”, afirmó Monseñor Acero. 

Honrando su legado

También retomó las palabras del Pontífice sobre la importancia de iniciativas que devuelvan la esperanza: "queremos que en México se hagan realidad esos sueños de nuestro amado papa. Que existan formas de amnistía o de condonación de la pena orientadas a ayudar a las personas para que recuperen la confianza en sí mismas y en la sociedad; itinerarios de reinserción en la comunidad a los que corresponda un compromiso concreto en el cumplimiento de las leyes”.

Noticia relacionada: Así Fue el Funeral y Viaje Final del Papa Francisco a su Última Morada

Con la imagen del papa Francisco colocada en el altar Principal, Monseñor Acero, llamó a los fieles a ser elementos de reconciliación y no equiparar a la iglesia con algún poder político.

“La iglesia, hermanos, es de Jesús y está para ser y poner paz en medio de una sociedad dividida por las guerras y discordias”, subrayó. 

El acto también incluyó oraciones por los familiares del papa, madres buscadoras, migrantes y personas en situación de calle, en un gesto de cercanía con aquellos por quienes Francisco siempre mostró compasión y compromiso.

Con información de Farah Reachi

Historias recomendadas

AV