InicioNacional¿Quiénes Tienen que Ir a la Escuela del 17 al 19 de Julio 2024? SEP Lanza Aviso
¿Quiénes Tienen que Ir a la Escuela del 17 al 19 de Julio 2024? SEP Lanza Aviso
El ciclo escolar ha concluido oficialmente para los alumnos de educación básica según el calendario de la SEP; sin embargo, del 17 al 19 de julio de 2024, hay quienes deberán asistir a las aulas
|
N+
-
El ciclo escolar 2023-2024 ha concluido oficialmente para los alumnos. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
Oficialmente, este martes terminaron las clases para alumnos de educación básica con la entrega de calificaciones, según marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, la dependencia lanzó un aviso debido a que habrá quienes deban presentarse en las escuelasdel 17 al 19 de julio de 2024. Aquí te decimos de qué se trata.
¿Quiénes irán a la escuela del 17 al 19 de julio de 2024?
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, del 17 al 19 de julio, al cierre de este ciclo escolar 2023-2024, los maestros tendrán que presentarse en las aulas para participar en el Taller Intensivo de Formación Continua, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la educación pública.
Después del taller, los maestros disfrutarán oficialmente del receso escolar a partir del 22 de julio hasta el próximo 19 de agosto, previamente al inicio del ciclo escolar, pues durante la primera semana se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE). Mientras los alumnos regresarán a las aulas el lunes 26 de agosto.
Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Julio 2024
Como se ha mencionado, el taller intensivo consta de tres sesiones, divididas de la siguiente manera:
Sesión 1 (17 de julio): Evaluación formativa.
Sesión 2 (18 de julio): Interculturalidad crítica.
Sesión 3 (19 de julio): Preparación para el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Todo esto en el marco del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como propósito reconfigurar la evaluación formativa, modificar las prácticas docentes, profundizar en la interculturalidad crítica como principio y eje curricular, y compartir información sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes para apoyar a los maestros en el siguiente ciclo escolar.