¿Quién es Norma Lucía Piña, Primera Mujer en Presidir SCJN?
En el pleno de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández se pronunció a favor de la despenalización del aborto y el uso lúdico de la marihuana
N+
Norma Lucía Piña Hernández, nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es licenciada en Derecho por la UNAM
REPRODUCIENDO
¿Quién Es Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta de la SCJN?
"Represento a las Mujeres": Norma Lucía Piña
Así Fue la Votación para Elegir Nueva Presidenta de la SCJN
Pese Caso de Plagio, Yasmín Esquivel Busca Presidencia de SCJN
COMPARTE:
Norma Lucía Piña Hernández se convirtió este lunes en la primera ministra en presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La ministra cuenta con licenciatura en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una especialidad en psicología social y comunicación por el Instituto Nacional de Ciencias de la Educación en España, así como diversas especialidades de derecho constitucional y administrativo por parte de la UNAM.
Te recomendamos: Norma Lucía Piña Hernández, Nueva Ministra Presidenta de SCJN
Previo a ser ministra de la SCJN, en 2015, fue magistrada en el vigésimo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, así como juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.
En el pleno de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández se pronunció a favor de la despenalización del aborto y el uso lúdico de la marihuana.
Hace historia en la SCJN
Norma Lucía Piña Hernández es la nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.
Esto, en sustitución del ministro Arturo Zaldívar, quien terminó su gestión de cuatro años, el pasado 31 de diciembre.
Se trata de la primera mujer en presidir el máximo tribunal constitucional del país. Después de tres rondas, Piña Hernández obtuvo una mayoría de seis votos, entre los otros cuatro candidatos aspirantes que presentaron su proyecto, de manera inmediata rindió protesta ante el pleno.
En su primer discurso como nueva ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, dijo asumir la responsabilidad con autocrítica, honradez y empatía. Agradeció la confianza de los ministros y ministras y aseguró que su elección permitió romper con un techo de cristal, al ser la primera mujer al frente del Poder Judicial de la Federación.
Me dirijo a ustedes honrada, comprometida, responsabilizada, obligada, jurídica y moralmente a representarnos, a representar el poder Judicial de la Federación con convicción y entrega, con pasión de honestidad como lo he intentado hacer en los últimos 34 años al interior de esta gran institución a la que tanto le debo y que tanto quiero, así con lo que sabemos y somos, dando pasos firmes caminando juntos, estoy convencida de que sabremos aprovechar la oportunidad que representa en beneficio del Poder Judicial de la Federación en beneficio de nuestro país, en beneficio de México
Con información de N+
HVI