Muerte de Íñigo Arenas: ¿Qué Pasó dentro del Bar Black Royce?
N+
El apoderado legal del negocio afirmó que el empresario dijo sentirse cansado y pidió lo dejaran dormir; después de un rato, al verlo inmóvil, intentaron reanimarlo sin éxito. Hay seis detenidos
COMPARTE:
Autoridades del Estado de México continúan con las investigaciones de la muerte del empresario Íñigo Arenas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el empresario Arenas Saiz, de 41 años, fue localizado sin vida en un antro del municipio de Naucalpan, la mañana del domingo.
Este domingo, familiares y amigos del empresario Íñigo Arenas Saiz difundieron a través de medios sociales su ficha de búsqueda. Detallaban que había desaparecido tras salir del Bar La República, ubicado en presidente Masaryk 407, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Uno de los dueños del Bar La República publicó un video donde se ve al hombre salir del bar de Polanco, a las 2:46 de la madrugada, escoltado por un guardia, quien presuntamente le había pedido que se retirara por el estado en el que se encontraba. Además, señaló que no le permitieron entrar a otros lugares, por lo que caminó por la calle La Fontaine.
Luego, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que el empresario comió unos tacos en un puesto callejero, a las 3:18 de la mañana.
La Fiscalía del Estado de México confirmó que el empresario fue localizado sin vida en el antro conocido como Black Royce, ubicado en Periférico Manuel Ávila Camacho 460, en Naucalpan.
Se sabe que cerca de las 7:38 del domingo, el C5 del Estado de México recibió una llamada solicitando apoyo de cuerpos de emergencia, pues un hombre se encontraba en mal estado.
Según los reportes de los paramédicos, el empresario se encontraba en una mesa cerca a la puerta de emergencia sin signos vitales, posiblemente a causa de una broncoaspiración y sin huellas visibles de golpes.
Sin embargo, la Fiscalía local no reveló la posible causa de la muerte y sólo informó que trabajaba de manera coordinada con su par de la Ciudad de México.
Noticia relacionada: ¿Quién Era Íñigo Arenas y a Qué Se Dedicaba? El Empresario Encontrado Muerto en Naucalpan
El apoderado legal del Black Royce, Francisco Marco Pinzón, aseguró que Íñigo llegó al negocio en alto estado de ebriedad y que ellos intentaron ayudarlo:
El señor llegó en un aproximado de las 3 de la mañana, nos lo llevó un taxista. Está disfrutando el señor y como a las 5 de la mañana, el señor manifiesta que está un poco cansado, que por favor lo dejáramos dormir. Pidió agua mineral, yo creo ya empezaba a sentirse un poco mal. Lo dejamos dormir, que es lo que él pide. Y alrededor de las 7 de la mañana, el personal se percata que no se mueve, entonces el personal trata de reanimarlo, le da los primeros auxilios y no reacciona el señor
Tras no lograr reanimarlo, solicitaron una ambulancia.
Cabe mencionar que cuando dice que está cansado, que lo dejemos dormir, él dice que lleva varios días, pues, en la rumba, ¿no? Que lleva varios disfrutando. El señor, de hecho, manifiesta, aparte de que dice que ya llevaba varios días de rumba, que quería estar solo, quería una sala vip, una sala especial e inmediatamente ahí lo pasamos y lo dejamos descansar
Francisco Marco Pinzón informó que seis elementos de su personal se encuentran detenidos.
Nuestro capitán de meseros; la gente que atendió al señor, lo único que hicieron fue asistirle, fue atenderlo, darle los primeros auxilios.
A través de su cuenta de redes sociales, el table dance lamentó el deceso y afirmó que colabora con las autoridades para esclarecer el caso.
La Fiscalía mexiquense informó que inició una carpeta de investigación por la muerte del empresario y que trabajará en coordinación con autoridades capitalinas para esclarecer el caso.
El cuerpo fue llevado a la Dirección de Servicios Periciales y esta mañana fue entregado a su familia.
Otro Incidente Ocurrido en el Black Royce
El Black Royce, que opera desde hace años, tiene sellos del municipio, un aviso de requerimiento para que el propietario comparezca en la oficina de la Jurisdicción Sanitaria y otro sello de aseguramiento de la Fiscalía.
No es la primera vez que ocurre un incidente en ese table dance, en junio del 2021, Víctor Tacher, de 27 años, denunció en redes sociales que una banda lo drogó con escopolamina, sustancia que provoca pasividad, en el Black Royce, y le robaron 50 mil pesos, le quitaron su celular y reloj, pero el caso no se investigó.
El representante del table dance no quiso hacer ningún comentario sobre este incidente.
Historias Recomendadas:
- Video: Revelan Imágenes de Íñigo Arenas antes de su Desaparición y Muerte
- Esto Se Sabe sobre la Muerte del Empresario Íñigo Arenas Saiz
Con información de Arturo Sierra
KAH | ICM