InicioNacionalQue empenan los mexicanos en la cuesta de enero
¿Qué Empeñan los Mexicanos en la Cuesta de Enero?
|
N+
-
Muchas personas acuden en estos primeros días del año a empeñar joyas, celulares, electrodomésticos, herramientas e incluso vehículos, para sobrevivir la llamada “cuesta de enero”
Con los gastos del año que llega, muchas personas echan mano de sus bienes y los empeña temporalmente en el Monte de Piedad para sobrellevar la cuesta de enero
COMPARTE:
Con los gastos del año que llega, muchas personas echan mano de sus bienes y los empeñan temporalmente en el Monte de Piedad para sobrellevar la cuesta de enero; trabajadores de casas de empeño señalan que las primeras 6 semanas del año son las de mayor flujo de clientes.
En su mayoría son mujeres, pero también hay hombres, y muchas personas de la tercera edad. Acuden en estos primeros días del año a empeñar joyas, celulares, electrodomésticos, herramientas e incluso vehículos, para sobrevivir la llamada “cuesta de enero”.
Laura comparte que a ella empeñar le ayuda mucho:
Pues muchísimo, la verdad que sí. Se echa mano de alhajas
Leticia también lo afirma:
Uy, no sabe cómo ayuda, sí, bastante bueno a los que somos responsables. En unos 15 días lo saco
Guillermo es pintor automotriz, asegura que cada inicio de año el trabajo escasea, por eso hoy, llevó a empeñar su lavadora, para poder pagar gastos indispensables en casa.
Sí nos apoya mucho, después de esto que pasamos las fiestas y el trabajo que está escaso, pues sí, cada año es lo mismo, flojito y ya después agarrando la línea normal
Al empeño también acudió José, quien dejó en prenda una joya familiar, para poder apoyarse económicamente.
José Lucas Sánchez compartió:
"Soy pensionado y no me alcanza lo que gano, tuve que verme en la necesidad de empeñar algo muy preciado para mí”, ¿Qué empeñó? "Una medallita de mi mamá que ya es difunta, tiene un peso sentimental y emocional". ¿Con esto que le han dado, para qué le sirve o en qué lo piensa ocupar?
Me sirve como un respiro, para comer, alimentarme y ver por mis mascotas
Doña Melvis también acudió al empeño para poder enfrentar los gastos de inicio de año y dijo:
Tengo ahí una esclavita de una de mis hijas, la más chica, que le regalaron en sus 15 años; eso me ayuda a salir adelante
Trabajadores de casas de empeño, señalan que las primeras 6 semanas del año son las de mayor flujo de clientes, seguidas por los meses de julio, agosto y octubre.
El Monte de Piedad informó que durante 2022 atendió a 1.2 millones de pignorantes.