El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, calificó como ridícula la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que prohíbe a los partidos políticos usar a los “Amlitos” o muñecos con la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.
Te recomendamos: TEPJF Prohíbe Usar Caricatura de AMLO en Campañas de Morena
Es verdaderamente ridículo que una caricatura de un creador mexicano, de una creadora mexicana, que está registrado, hayan prohibido su circulación, es lo que queríamos preguntarles, cuál de los dos está prohibido. ¿Es la caricatura, sus aplicaciones, al que lo porta, al que lo compra, al que lo distribuye, al que los registró?, ¿o contra él mismo? Han convertido en una caricatura al Tribunal
Previamente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó un reto a través de redes sociales, donde pide a los simpatizantes de su partido subir una foto con un “amlito”, para demostrar al TEPJF “que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse en estas precampañas, como la guerra sucia del PRIAN, por ejemplo”.
Ignacio Mier se comprometió a hacer una revisión jurídica en la sentencia que recibió por parte del Tribunal Electoral en contra de él, el presidente y la Jefa de Gobierno, por violencia política institucional por llamar traidores a la patria a los legisladores que aprobaron la reforma eléctrica.
Con información de N+ Mónica Garduño
Rar