¿Por Qué ya No Hay Registro para Crédito a la Palabra de Bienestar? Esto Dice FINABIEN
El programa de Crédito a la Palabra recién tuvo actividad en 2024, lo cual despertó las duda de una posible etapa de registro
Andrés Olmos N+
COMPARTE:
Existen muchas dudas respecto al programa Crédito a la Palabra, el cual era otorgado por la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) y muchas personas estaban interesadas en hacer el registro para este 2024. Para salir de dudas, acá te contamos la razón por lo que no es posible inscribirse.
Recordemos que este apoyo lo brindaba el Gobierno de México para impulsar la economía local y territorial, con créditos de 25 mil pesos a pequeñas y medianas empresas (PyMES) o personas que quisieran iniciar un negocio.
Nota relacionada: Tarjeta Financiera Para el Bienestar: ¿Para Qué Sirve y Dónde Aceptan Pago con la Finabien?
¿Por qué no hay registro en Crédito a la Palabra 2024 Bienestar?
El programa se encuentra inactivo debido a la veda electoral, donde se prohíbe brindar apoyos sociales, ya sea de forma económica o en especie. Además hay que recordar que la principal finalidad de Crédito a la Palabra era apoyar a la gente durante le pandemia de COVID-19.
Una vez concluido el periodo de emergencia, recién en febrero de 2024 la Financiera para el Bienestar inició la primera etapa de entrega de créditos FINABIEN, solo para personas que formaron parte en años anteriores y que cumplieron con la totalidad de pago.
La meta para esta primera etapa es entregar préstamos a un aproximado de 12 mil personas, los cuales están distribuidos en los siguientes estados:
- 3 mil 700 en el Estado de México.
- 2 mil 539 en Puebla
- Mil 556 en Chiapas.
- 830 en Tabasco.
- 703 en Morelos.
- 672 en Jalisco.
- 602 en Quintana Roo.
- 571 en Yucatán.
- 457 en Guanajuato.
- 312 en Ciudad de México.
Por ahora se desconoce si una vez concluida la etapa de elecciones en México, Crédito a la Palabra va a abrir etapa de registro en 2024 o simplemente se le dará fin al programa. Cualquier información oficial se va a dar a conocer en la página web y en las redes sociales de la Financiera para el Bienestar, con los créditos FINABIEN.
Historias recomendadas: