¿Por Qué Hay Más Cucarachas en Meses de Calor en México? Razón de la Plaga

Las infestaciones son más probables en épocas de calor porque este aumento de temperatura las estimula a alimentarse y reproducirse a un ritmo mucho más rápido

|

N+

-
Las cucarachas prosperan especialmente en ambientes cálidos y húmedos

Las cucarachas prosperan especialmente en ambientes cálidos y húmedos. Foto: Unsplash

COMPARTE:

Aunque las cucarachas son consideradas una plaga durante todo el año, sus poblaciones aumentan en el verano, pero antes las altas temperaturas desde la primavera en México, se han vuelto un problema tanto en viviendas como en negocios durante estos calurosos meses.

De acuerdo con expertos son plagas resistentes que se adaptan perfectamente a una variedad de condiciones.

Video relacionadoBrote de Cucarachas Se Suma A Colapso de Desechos de Carne en Nezahualcóyotl

Prosperan especialmente en ambientes cálidos y húmedos, que están fácilmente disponibles en el caluroso y bochornoso calor.

Video. Plaga de Cucarachas se Suma al Brote de Embutidos de Coladeras en Neza

Las infestaciones son más probables en épocas de calor porque este aumento de temperatura las estimula a alimentarse y reproducirse a un ritmo mucho más rápido.

Cuando la temperatura sube demasiado, incluso las cucarachas que normalmente permanecen al aire libre entrarán a su hogar o negocio en busca de comida, agua y refugio ¿Cómo se puede prevenir una plaga de cucarachas? Consulta estos consejos para evitar que las cucarachas se apoderen de tu hogar.

Limpiar la grasa de estufa y evitar migajas

Las cucarachas entrarán en busca de comida y agua. Eliminar su fuente de alimento es una forma de disuadirlos de entrar a su hogar. No dejes platos sucios en el fregadero durante la noche; lávalos y guárdalos después de cada comida. Limpie cualquier migaja o derrame inmediatamente. Limpia la grasa de la estufa y otros electrodomésticos.

Selle los alimentos, incluidos los alimentos para mascotas, en recipientes herméticos. Trapee y aspire regularmente. No deje comida ni agua para mascotas durante la noche.

Saca la basura antes de acostarte. Utilice botes de basura con tapas herméticas. Limpia el bote de basura con regularidad. Asegúrese de revisar detrás de los gabinetes y electrodomésticos en busca de derrames o migajas. A las cucarachas les gustan estas áreas debido al calor que emiten los electrodomésticos combinado con la probabilidad de que se derrame comida.

Las cucarachas se esconden durante el día, por lo que buscarán áreas oscuras y protegidas donde esconderse hasta el anochecer. 
Ordena tu casa y deshazte de todo lo que puedan utilizar como refugio. A las cucarachas también les encanta criar en cartón y periódicos. Recicla los periódicos viejos y deshazte de las cajas de cartón no utilizadas.

Sellar alrededor de las ventanas y puertas

Las cucarachas son muy creativas cuando se trata de encontrar formas de entrar a tu hogar. Una buena regla general es que, si puede ver la luz del día alrededor de una puerta o ventana, las cucarachas pueden entrar. Inspeccione al menos una vez al año alrededor de las ventanas y puertas, a lo largo de los cimientos y el techo.

Evitar el exceso de humedad

Las cucarachas (junto con muchas otras plagas) se sienten atraídas por la humedad porque necesitan agua para sobrevivir. Inspeccione periódicamente los refrigeradores y electrodomésticos para asegurarse de que no produzcan exceso de humedad. Repare cualquier fuga o problema de plomería conocido de inmediato.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI