Por Primera Vez, Arzobispo Lava los Pies a Madres Buscadoras y Migrantes en Jueves Santo

|

N+

-

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, lavó este Jueves Santo, los pies a madres buscadoras, migrantes venezolanos y a familiares de víctimas de suicidio

Por Primera Vez, Arzobispo Lava los Pies a Madres Buscadoras y Migrantes en Jueves Santo

Por Primera Vez, Arzobispo Lava los Pies a Madres Buscadoras y Migrantes en Jueves Santo. Foto: @Catedral_CdMx

COMPARTE:

Durante el lavatorio de pies en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, lavó los pies a madres buscadoras, migrantes venezolanos y a familiares que han vivido el tema del suicidio.

Noticia relacionada: Papa Francisco No Fue a Misa en Basílica de San Pedro en Jueves Santo 2025, pero Visitó Cárcel

Esta es la primera vez que se hace este gesto hacia madres buscadoras, migrantes y personas que han vivido de cerca el suicidio.

Esto ocurrió en la misa de las 17:00 horas de este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana. Según la tradición cristiana, este momento recuerda cuando Jesucristo lavó los pies de sus apóstoles.

VIDEO: El Vaticano Alista Conmemoración de Semana Santa; Papa No Asiste a Misa

La Iglesia destacó que cada una de estas personas representa, no sólo a un grupo vulnerable.

Son el grito de los pobres que se eleva al cielo clamando al Señor su auxilio y amparo

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México publicó que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, lavó los pies de 12 personas que cargan historias profundas de dolor y esperanza: migrantes, madres buscadoras y testigos del drama del suicidio.

Son heridas abiertas de nuestro tiempo. Son el clamor de los pobres buscando consuelo

La tradición del lavatorio de pies se realiza desde lo más alto de la jerarquía eclesiástica, encabezada por el Papa Francisco en el Vaticano, hasta los obispos de las iglesias locales.

Arzobispo primado de México

Por su parte el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes indicó:

En esta ocasión para el lavatorio de los pies me acompañan 12 personas que han sufrido: 4 mediante la migración, 4 porque en su familia han tenido que vivir el drama del suicidio de uno de ellos y otros 4 que su característica son que buscan a sus seres queridos desaparecidos

Durante la homilía de la Misa de la Cena del Señor, en este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, el cardenal dio este mensaje a las personas de grupos vulnerables que lo acompañaban.

Para ayudarles a estos 12 hermanos a que descubran que Jesús camina con ellos a pesar de las adversidades que les ha tocado vivir

El cardenal Aguiar Retes, previo a lavar los pies de los asistentes, se acercó y les estrechó la mano.

También recordó que, de acuerdo a la religión católica, la Misa de la Cena del Señor instituyó la Eucaristía en la llamada Última Cena de Jesús, con sus apóstoles, cuando ofreció su cuerpo y sangre a través del pan y el vino.

Historias recomendadas:

Con información de Sarahí Méndez