¿Cuándo Llega a México el Polvo del Sahara 2023?
El polvo contiene una serie de nutrientes que ayudan a fertilizar los suelos y las arenas de los desiertos
N+
COMPARTE:
El polvo del Sahara llegará a México durante el mes de julio, luego de 10 mil kilómetros de recorrido desde África. El recorrido de este polvo es un fenómeno natural y es el mayor productor de arena en todo el mundo, ocurre todos los años cuando existen condiciones de viento favorables y se da la disponibilidad de sedimentos y minerales adecuada.
Su llegada al país tendrá efectos positivos, pero también los habrá negativos, esto y la fecha de su llegada de México te lo diremos a continuación.
¿Cuáles son los efectos del polvo proveniente del desierto del Sahara y cuándo llega a México?
La nube del polvo del Sahara se desprende desde la región de Sahel, en el desierto del Sahara, comúnmente se desarrolla entre la primavera y el verano.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (CENAPRED), el polvo es beneficioso para la disminución de ciclones tropicales y la intensidad con la que suceden, también disminuye la formación de nubes.
Además, el polvo contiene una serie de nutrientes que ayudan a fertilizar los suelos y las arenas de los desiertos. Otro beneficio de este fenómeno es que bloquea la radiación solar y el efecto que ésta tiene por medio de los rayos solares.
El polvo del Sahara llegará a México entre el 10 y 14 de julio de 2023, así que en unos cuantos días los mexicanos podremos notar la presencia de dicho polvo, esto se podrá hacer viendo al cielo, ya que los atardeceres y amaneceres tendrán tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas del Sol.
Te recomendamos: Esta Playa Virgen Está a 4 Horas de CDMX
¿Qué efectos podría tener el polvo del Sahara en las personas?
A pesar de los diversos beneficios de la presencia del polvo del Sahara en México, parte de sus efectos no serán positivos en las personas. Y es que el polvo puede provocar resequedad en la garganta y vías respiratorias.
Así que durante la presencia del polvo en el país, se recomienda no hacer muchas actividades al aire libre, usar cubrebocas al estar fuera de casa y mantenerse bien hidratado. Si los efectos adversos del polvo persisten, es necesario acudir con un especialista de la salud.