El expanista y ahora senador de Morena Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que su decisión de afiliarse al partido guinda responde a un acto de congruencia política. Esto lo expresó luego de que el veracruzano oficializara su incorporación como militante el pasado martes y diversos morenistas, junto con la propia gobernadora de Veracruz, solicitaran a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena rechazar su afiliación.
Video relacionado: "Me Siento en Casa": Miguel Ángel Yunes se Afilia a Morena
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que está tranquilo, que no se afilió por “molestar, ni por generar conflictos con nadie, ni para generar problemas en el partido”. Habló sobre la postura de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, al pedir a Morena que no lo afilie.
Yo lo hice en congruencia, vuelvo a insistir, porque estoy en el grupo legislativo de Morena desde septiembre y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta. Bueno, a la gobernadora a mi respeto y le deseo mucho éxito por el bien de Veracruz. Yo actué simplemente en consecuencia
Miguel Ángel Yunes Márquez critica a Marko Cortés
En cuanto a su salida del PAN, el senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, descartó arrepentimientos y agradeció a la militancia por el apoyo recibido durante su trayectoria en el partido. Sin embargo, criticó al senador y exdirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien lo calificó de traidor.
La verdad no voy a referirme a ese mediocre, es un pobre diablo y, la verdad, lo que diga o no diga, me tiene sin cuidado
Respecto a los señalamientos de presunto lavado de dinero, el legislador calificó las acusaciones como “absolutamente falsas” y aseguró que enfrentará cualquier denuncia si se presentan pruebas.
Historias recomendadas:
Con información de Juan Pablo Narcia
HVI