Sheinbaum Habla de Jorge Romero, Nuevo Dirigente del PAN: ‘Es el Jefe del Cártel Inmobiliario'
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló a Jorge Romero Herrera como responsable de edificios irregulares en la alcaldía Benito Juárez, CDMX
Roberto Hernández
COMPARTE:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló hoy 11 de noviembre de 2024 sobre Jorge Romero Herrera, recién elegido dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
El 10 de noviembre de 2024 el PAN realizó su jornada electoral para renovar la dirigencia nacional, en la cual participaron Jorge Romero y Adriana Dávila Fernández.
Sheinbaum señala a Jorge Romero como líder del ‘Cártel Inmobiliario’
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo expuso un fragmento de una publicación del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en la cual dice que una persona cercana a Jorge Romero lo señala de actos de corrupción.
La Presidenta enfatizó en que Romero Herrera, nuevo dirigente del PAN, “es el jefe del Cártel Inmobiliario. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México”.
Ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional y es parte del conservadurismo, que además ni siquiera se deciden si están de acuerdo o no con los programas sociales.
La mandataria federal criticó que “este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN es un grupo conocido por los propios panistas, de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta alcaldía (Benito Juárez)”.
Entonces, así que digan qué renovación tuvo el PAN, pues no mucha, ¿verdad?
Por otra parte, ante un posible encuentro, aseguró que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, “siempre está ahí para dialogar, pero es importante se conozca el antecedente”.
Noticia relacionada: Video | Vinculan a Proceso a 10 Empresarios del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, CDMX
Presidenta explica cómo se descubrió el ‘Cártel Inmobiliario’
Claudia Sheinbaum Pardo describió cómo en la Ciudad de México se descubrió la existencia y operación del llamado Cártel Inmobiliario, en la alcaldía Benito Juárez.
En su momento, la fiscal Ernestina Godoy se dio cuenta de lo que pasaba porque hubo una explosión de un tanque de gas en un edificio.
La mandataria federal detalló que la Fiscalía de la CDMX realizó la investigación por la explosión del tanque de gas “y comienza a notar que los departamentos están a un mismo nombre, y empieza a jalar el hilo y se empieza a dar cuenta que en otro edificio también, y violaban los usos de suelo”.
Si solo se podían construir cinco posos, hay muchos edificios en la Benito Juárez que tienen siete pisos.
La Presidenta expuso que cuando se hizo público el tema del Cártel Inmobiliario comenzaron a salir denuncias de habitantes de los edificios irregulares. “Comienzan a denunciar que no pueden escriturar su edificio porque en el plano está que son cinco pisos, pero ellos compraron en el sexto piso, entonces, era inexistente su departamento”.
Entonces, así se empezó a revisar cuáles edificios y desde cuándo (tenían irregularidades). (La Fiscalía) encontró un modus operandi donde el constructor daba dinero para permitir construir pisos de más.
“Hubo denuncias de los propios constructores y se detuvo a varias personas, una de éstas fue explicando el modus operandi, que era uno de los operadores de este grupo de mucha corrupción, a eso se le llamó el Cártel inmobiliario”, sentenció Sheinbaum Pardo.
Esto empezó cuando esta persona (Jorge Romero Herrera) fue delegado en Benito Juárez.
Historias recomendadas: