Segundo Debate Presidencial Rompió Récord de Audiencia: INE

De acuerdo con la empresa HR Ratings Media, el tercer segmento “Infraestructura y desarrollo” fue el bloque con mayor audiencia: obtuvo 13 puntos de rating

|

N+

-
Segundo Debate Presidencial Rompió Récord de Audiencia: INE

El bloque 'Infraestructura y desarrollo' fue el más visto del segundo debate. Foto: INE

COMPARTE:

El segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado domingo rompió récord de audiencia en la radio y la televisión, informó la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, en entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria del Consejo General del INE.

Llego a 16.1 millones de personas que vieron este segundo debate y personas mayores de edad 13.7 lo cual quiere decir que es el debate más visto en la historia, superó al primer debate lo cual es una buena noticia. Habla justamente del interés, de las ganas de la ciudadanía por conocer, por ver propuestas, contrastes

Más tarde, un comunicado confirmó la cifra: 13 millones 700 mil personas mayores de 18 años vieron en vivo por televisión el Segundo Debate Presidencial 2024, La ruta hacia el desarrollo de México, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según la medición de la empresa HR Ratings Media, con lo cual se supera en casi dos millones la audiencia del primer ejercicio democrático del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

De acuerdo con esta medición, cada una de esas personas observó, en promedio, 38 minutos el ejercicio democrático y 4.5 millones de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 18 años, eligieron los canales de la televisión pública para ver el Segundo Debate Presidencial

Video relacionado: Elecciones 2024: Segundo Debate Presidencial Completo

Debate en cifras

  • 55 % de las 13.7 millones de personas de la audiencia fueron mujeres.
  • 49 % cuenta con nivel de estudios medio superior.
  • 60 % tiene un empleo.
  • 76 % cuenta con un teléfono celular inteligente.

Asimismo, el 44% de las y los televidentes han logrado un nivel socioeconómico ABC+, un igual porcentaje fue de amas de casa, el 43 % tiene automóvil y el 22 % pertenece a una familia con jóvenes.

El primer ejercicio entre los aspirantes presidenciales fue visto por 11.8 millones mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media.

Lo más gustado del debate

La medición de esta empresa permitió establecer que el tercer segmento de la transmisión del Segundo Debate Presidencial con mayor audiencia fue el bloque correspondiente a Infraestructura y desarrollo, con 13 puntos de rating.

El segmento cuatro, relativo al bloque Cambio climático y desarrollo sustentable, le siguió en audiencia con 12.9 de rating; el de Pobreza y desigualdad, del fragmento 2, obtuvo una calificación asignada de 12.8, y finalmente la primera fracción, de Crecimiento económico, empleo e inflación, alcanzó el 11.2.

Historias recomendadas:

Con información del Claudia Flores e INE

KAH | ICM