Segob Inicia Diálogo con Norma Piña sobre Dinero de Fideicomisos para Acapulco

|

N+

-

Luisa María Alcalde informó que se creará una comisión conformada por los tres poderes que administre los recursos de los fideicomisos

La titular de Segob, Luisa Alcalde y la magistrada Norma Piña

La titular de Segob, Luisa Alcalde y la presidenta de la Corte Norma Piña. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, destacó la disposición de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para destinar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial para los damnificados del huracán Otis, en Acapulco.

Alcalde Luján compartió en redes sociales la carta que envió a Piña, en respuesta a la que la ministra envió al presidente, y con la que busca abrir los canales de comunicación para dialogar y “trabajar de manera conjunta para que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a atender a las y los damnificados por el huracán Otis en Guerrero”.

Este martes, durante su conferencia mañanera, el mandatario propuso que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos extintos sean para la ayuda y reconstrucción de Guerrero.

Noticia relacionada: AMLO Celebra Decisión de Norma Piña sobre Fideicomisos para Acapulco: “Muy Buena su Respuesta”

La funcionaria federal señaló que además del Poder Judicial, dialogará con las Cámaras de Diputados y Senadores para instalar una comisión conformada por los tres poderes que administre, a través de un fondo de ayuda, los recursos de los fideicomisos que el Poder Judicial reintegre a la Tesorería de la Federación.

Estoy segura de que estas condiciones no solo tendrán un impacto positivo en la vida y el futuro de miles de personas damnificadas por este siniestros, permitiendo pronta recuperación de la región, sino que fortalecerán el marco de coordinación y diálogo respetuoso entre los Poderes de la Unión.

Sin embargo, este martes, un juez federal otorgó una suspensión provisional para evitar la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Con esta suspensión, los recursos de los 13 fideicomisos - que suman más de 15 mil millones de pesos - no podrán ser transferidos a la Tesorería de la Federación o a cualquier autoridad dependiente del Ejecutivo Federal, y deberán seguir operando con normalidad.

Historias relacionadas:

LPF