Nuestra Soberanía No es Negociable: Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa

|

N+

-

El Secretario Ricardo Trevilla Trejo enfatizó la defensa de la soberanía nacional y destacó la lealtad de las fuerzas armadas ante la presidenta Claudia Sheinbaum

El alto mando militar destacó que la lealtad hacia la nación no es exclusiva de los militares.

El alto mando militar destacó que la lealtad hacia la nación no es exclusiva de los militares. Foto: X / @A_MontielR.

COMPARTE:

En el marco de la conmemoración del 112 aniversario de la marcha de la lealtad, el Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, enfatizó que la soberanía de México no es negociable, durante una ceremonia presidida por primera vez por una mujer como Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

"Estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra Comandante Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable", expresó Trevilla Trejo ante un auditorio conformado por funcionarios del gabinete, legisladores y miembros de las fuerzas armadas.

Video: La Presidenta Claudia Sheinbaum Llama a la Defensa de la Soberanía Nacional.

El alto mando militar destacó que la lealtad hacia la nación no es exclusiva de los militares, sino que "se encuentra arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira heredar un país a las generaciones futuras". Enfatizó que esta lealtad requiere ser íntegros, honestos, honorables y valientes, cultivando un sentimiento de confianza mutua, respeto, unidad y nacionalismo.

Durante su intervención, el Secretario recordó los acontecimientos históricos de hace 112 años, cuando los cadetes del Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero desde Chapultepec hasta Palacio Nacional, demostrando su lealtad ante una sublevación que pretendía derrocarlo.

Trevilla Trejo reafirmó el compromiso de las fuerzas armadas con tareas fundamentales como el apoyo a la seguridad pública, la construcción de obras estratégicas y la aplicación del plan DN3-E, señalando que estas labores se realizan "con humanismo, guiados por la razón y el derecho, y pensando siempre en el bienestar del pueblo".

En un momento significativo, el Secretario se dirigió a la presidenta Sheinbaum expresando:

Doctora Claudia, en esta primera ceremonia de la marcha de la lealtad que preside usted, le expreso en nombre de todas y todos los integrantes de las fuerzas armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandante Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía.

Historias recomendadas:

CT