'No Cargues Aquí': Profeco Colgará Lonas en Gasolinerías con Precios Caros

|

N+

-

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno cumple con la promesa de que no van a aumentar los precios de las gasolinas 

La Profeco informó que a partir dela próxima semana exhibirá con lonas a las gasolineras que aumenten los precios

La Profeco informó que a partir dela próxima semana exhibirá con lonas a las gasolineras que aumenten los precios

COMPARTE:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció hoy 3 de enero de 2025 que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va a monitorear y denunciar a las gasolinerías que aumenten sus precios de manera injustificada.

La Profeco, dentro de su margen de actuación, no solamente va estar denunciando aquí las gasolineras que tienen precios mayores, sino que también va a ir a las propias gasolineras a ponerles un tache para que la gente sepa si están dentro del margen o no de lo que debe ser el precio de la gasolina.

En conferencia de prensa matutina, el títular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, informó que, a partir de la próxima semana exhibirán con lonas con la leyenda "No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios" a las gasolinerías que aumenten los precios.

A partir de la siguiente semana no solo vamos a estar poniéndole tache en las conferencias de prensa a las gasolineras que se pasan de listas con sus precios, sino que iremos físicamente a colgar unas lonas con este diseño para señalar a aquellos gasolineros que se vuelan la barda con lo que ganan a cada litro de gasolina.
 

Noticia relacionada: Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030: ¿Qué Es y en Qué Consiste el Nuevo Programa del Gobierno?

Gasolinerías abusivas

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el precio de la gasolina Magna debe estar entre 23 y 24 pesos, pero se ha detectado que algunas gasolineras elevan los precios entre 28 y 29 pesos.

Hay gasolineras que lo están vendiendo a 28 pesos, la Magna, o a 29, 26, que ya no es justificable.

Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno cumple con la promesa de que no van aumentar, en términos reales, el precio de las gasolinas.

Destacó que el precio de la gasolina ha disminuido, a diferencia de lo que pasó en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Lo que vemos es que en términos reales la gasolina ha disminuido, lo que no sucedió en el periodo de Calderón, que subió 22.9% y los famosos gasolinazos del periodo de Peña Nieto que subió 42.8% en términos reales.

Historias recomendadas:

Con información de N+

Rar