Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, informó que existe la posibilidad de que en un futuro, los diputados y senadores plurinominales sean electos por tómbola.
Esas plurinominales se tienen que distribuir entre la militancia, entonces habremos de regresar también a eso, regresar a las tómbolas. ¿Se acuerdan ustedes que la lógica de la tómbola, de la insaculación era la posibilidad de que cualquier militante, una locataria de un mercado, un obrero que milita con nosotros, que pues muy difícil va a ganar una encuesta, que esas personas pudiesen llegar a representarnos en la Cámara de Diputados y de Senadores?
Nota relacionada: Luisa María Alcalde, Dirigente de Morena, Afirma que Reforma Judicial ‘Va’
Morena, a la altura del segundo piso de la 4T
Durante su discurso, en una asamblea informativa realizada en Morelos, afirmó que Morena, como partido, tiene que ser parte de un movimiento que esté a la altura del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Tenemos que tener miras altas y entender que nos toca esa responsabilidad de cuidar nuestro proyecto y que tenemos que hacer un Morena no para hoy, no para mañana, no para la siguiente elección, ni para 2030, tenemos que hacer un Morena para las próximas generaciones
Uno de los oradores de esta asamblea fue Ulises Bravo, dirigente de Morena en el estado de Morelos, quien mientras hablaba, fue abucheado por los asistentes.
Luisa María Alcalde estuvo acompañada por el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, quien no hizo declaraciones.
Historias recomendadas:
Con información de Cinthya Marín
ICM