“Mis Votos No Tienen Color Ni Partido”: Reyes Rodríguez, Titular del TEPJF

En un artículo difundido en sus redes sociales, el aún presidente del Tribunal Electoral señaló que siempre ha votado con imparcialidad y apego a derecho

|

N+

-
Reyes Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral

Reyes Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral. Foto: Cuartosccuro | Archivo

COMPARTE:

El magistrado Reyes Rodríguez publicó este martes un artículo en donde destaca su imparcialidad en sus votos como presidente del Tribunal Electoral. 

Un día después de que anunciara su renuncia, aseguró que sus decisiones no tienen “colores” y todos sus votos han sido congruentes y con estricto apego al derecho.

“Mi imparcialidad, objetividad e independencia, como magistrado electoral se respaldan en la evidencia empírica en mi función en el Tribunal. Mis votaciones no tienen color ni partido. Mi constante, como juez constitucional, ha sido el ejercicio de la función jurisdiccional con imparcialidad, objetividad y estricto apego a Derecho, así como al margen de toda fuerza política y de toda autoridad, excepto la del Derecho”, aseguró.

Las sentencias hablan por mí. Cualquier señalamiento sobre mi imparcialidad y mi función como magistrado debe hacerse con sentencia en mano. Bienvenida la crítica razonada de mi actividad como juez electoral.

Aseguró que con sus votos ha dado la razón tanto a Morena como al PAN, recordó que votó por validar los procesos de ambos partidos para elegir a sus abanderadas.

"Cada voto ha surgido del análisis razonado, sin prejuicios, sesgos o favoritismos políticos. Reconozco que el futuro de la institución y de las elecciones del siguiente año depende de la manera en la que cada una y cada uno de sus integrantes manejemos la imparcialidad como virtud judicial", agregó el magistrado.

Noticia relacionada: Reyes Rodríguez Mondragón Renuncia como Presidente del TEPJF

Destacó que desde su posición como magistrado del TEPJF “seguiré firme en mi convicción y en mi función jurisdiccional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de preservar la integridad jurisdiccional, imparcialidad, objetividad e independencia judicial, a fin de abonar a la defensa del Estado constitucional democrático de Derecho”.

Reyes Rodríguez presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal Electoral luego de varios días de controversia.

"Ha sido una gran responsabilidad estar al frente del TEPJF y, por ello, es mi deber poner fin a la incertidumbre sobre mi permanencia en la Presidencia", señaló en un mensaje en su cuenta de X, la noche del 11 de diciembre.

Historias recomendadas:

LPF