México Condena Ataque a Hospital en Gaza; Pide Proteger a Civiles
El gobierno señaló que es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional
N+
COMPARTE:
El gobierno de México, a través de la Cancillería, condenó en los términos más enérgicos el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de decenas de víctimas inocentes.
Señaló que es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional.
“(El gobierno) condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes”, señaló la Cancillería a través de la red social X.
El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 18, 2023
Este martes una enorme explosión en un hospital de Gaza que estaba lleno de heridos y de otros palestinos que buscaban refugio, causó la muerte de más de 500 personas, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Hamás, que gobierna Gaza, atribuyó el estallido a un ataque de Israel, mientras que el ejército israelí afirmó que la explosión había sido causada por un cohete malogrado lanzado por otros combatientes palestinos.
La explosión en el hospital Al-Ahli dejó escenas espantosas. Un video, que The Associated Press confirmó que procedía del hospital, mostraba cómo el fuego envolvía el edificio y los terrenos del hospital sembrados de cadáveres, muchos de ellos de niños pequeños. El césped que los rodeaba estaba lleno de mantas, mochilas y otras pertenencias.
La matanza se produjo mientras Estados Unidos intentaba convencer a Israel de que permita la entrega de suministros a civiles, grupos de ayuda y hospitales de la diminuta Franja de Gaza, que se encuentra bajo un asedio total que impide la distribución de agua, combustible, electricidad y otras provisiones desde la incursión de Hamás en el sur de Israel hace más de una semana. Cientos de miles de personas buscan desesperadamente pan y agua.
Hamas calificó la explosión del martes en el hospital como una "horrible masacre", y afirmó que fue causada por un ataque israelí.
El ejército israelí culpó a la Yihad Islámica, un grupo militante palestino más pequeño y radical que a menudo colabora con Hamas.
Historias recomendadas:
- Dormir Mal es un Factor de Riesgo Grave para Desarrollar Diabetes Tipo 2
- Exprofesor de la UNAM Pierde su Empleo y Es Rescatado tras Vivir entre 124 Toneladas de Basura
Con información de N+ y AP
LPF