De los 13.9 millones de personas que presenciaron en televisión el tercer y último debate presidencial, el 55 % fue visto por mujeres, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo a la medición de audiencia por parte de la empresa HR Media.
Según el reporte de este encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 11.6 millones de los espectadores fueron mayores de edad.
Noticia relacionada: Video: Ecos del Tercer y Último Debate Presidencial
Asimismo, se dio a conocer que en promedio cada televidente vio 34 minutos este ejercicio democrático entre las candidaturas.
Mientras que de los cuatro segmentos del debate, el de Migración y Política Exterior fue el más visto, al alcanzar 12.1 puntos de rating; el siguiente con mayor seguimiento, con 12 puntos, fue el segundo Democracia, Pluralismo y División de Poderes; en tanto que el primer bloque, Política Social, alcanzó 9.7 .
Audiencia
Respecto a las y los televidentes, el INE reveló que sus cifras muestran que el 43 % fue de amas de casa, y en cuanto al rango de edad, el 41 % estuvo entre los 30 a 54 años.
Por otra parte, el 43 % de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 % cuenta con educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % tiene servicio de internet, y el 43 % pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.
Finalmente, la autoridad electoral reconoció el interés de la ciudadanía en los tres debates presidenciales que organizó, cuya finalidad es garantizar que las y los mexicanos contarán con los suficientes datos sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM