Manifestantes Se Enfrentan con Policías Afuera de Sede Alterna en Xicoténcatl
Manifestantes arribaron a la sede alterna del Senado, que sesionó en la Antigua Casona de Xicoténcatl
Elisa de Gortari | N+
COMPARTE:
Manifestantes intentaron entrar a la antigua sede del Senado, después de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez hablara en el estrado y se posicionara a favor de la reforma judicial. Los manifestantes buscaron esquivar a los policías apostados afuera de esta sede alterna.
Noticia relacionada: Accesos a Sede Alterna del Senado, en Xicoténcatl, se Mantienen Bloqueados por Manifestaciones
Manifestantes intentan entrar a Xiconténcatl
Después del posicionamiento de Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN que había pedido licencia por la mañana, se registró un altercado afuera de la Antigua Casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A unos pasos del antiguo Senado, en el cruce de Tacuba y Eje Central, los manifestantes siguieron de cerca el posicionamiento del senador panista, quien dijo que votaría a favor la reforma judicial. Tras ese anuncio, los manifestantes intentaron romper la barrera de policías antimotines para ingresar a la Antigua Casa de Xiconténcatl.
Arrojan polvo de extintores a manifestantes
En medio de la protesta, algunos manifestantes empujaron y golpearon a los policías antimotines. Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) arrojaron polvo de extintores a quienes protestaban.
Cerca de las nueve de la noche, el altercado continuaba afuera de la Antigua Casa de Xicoténcatl. En la calle de Tacuba había doce filas de policías protegiendo la sede alterna del Senado, donde aún se discute la reforma al Poder Judicial.
La toma del Senado en Reforma
Durante la tarde los manifestantes tomaron la sede actual del Senado, en el Paseo de la Reforma. La sesión tuvo que ser suspendida cuando la protesta accedió al segundo piso del recinto.
Noticia relacionada: Fotos y Videos | Así Tomaron Manifestantes el Senado durante Discusión de la Reforma Judicial
Posteriormente, los manifestantes, quienes dijeron ser trabajadores del poder judicial, consiguieron derribar por la fuerza la entrada al piso inferior. Para ese entonces, los senadores ya habían salido del edificio y muchos se encaminaban ya a la sede alterna, en el Centro Histórico.
Historias recomendadas: