Irrupción de Manifestantes, Plan para ‘Reventar’ la Sesión del Senado: Noroña

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que el portazo durante la discusión de la Reforma al Poder Judicial fue un acto "repudiable"

|

N+

-
“El Portazo en el Senado fue Lamentable y Repudiable”: Fernández Noroña

Personal de seguridad impidiendo el paso de manifestantes al Senado. Foto: Reuters

COMPARTE:

Luego del portazo durante la sesión donde se discutía el dictamen de la Reforma al Poder Judicial en el Senado, el Presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, dijo que fue un acto repudiable.

En entrevista con N+, aseguró que la irrupción de los manifestantes a las instalaciones se trató de un plan para “reventar" la sesión.  

Noticia relacionada: Fotos y Videos | Así Tomaron Manifestantes el Senado durante Discusión de la Reforma Judicial

El debate se estaba llevando en los mejores términos y se hizo una operación hormiga metiendo gente; había 500 manifestantes en la entrada principal del Senado, en las galerías. 

Asimismo, indicó que debido a que “estaban en riesgo los senadores y senadoras”, se decretó un receso y decidieron trasladarse a la antigua sede ubicada en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estamos bien. Ellos se dieron que teníamos la mayoría calificada y entonces buscaron reventar la sesión.

Video: "Los Senadores Estábamos en Riesgo", Asegura Fernández Noroña Después de Irrupción en Senado

“Vamos a reanudar la sesión puntualmente”

El presidente del Senado dijo que aunque faltaba mucho para llegar a la votación, los senadores opositores quisieron echar abajo la sesión.

Sin embargo, decidió que la discusión continuará en una sede alterna porque “es conveniente”.

Lo inconveniente sería permitir que rompan la sesión. Lo que ellos quieren es interrumpir el proceso legislativo y hacerlo de manera violenta.

También afirmó que moverse a la Antigua Casa fue una acción correcta e iniciarán la sesión de manera puntual, ya que “avisaron con tiempo”.

El debate está en los mejores términos. 

Historias recomendadas: 

EPP