“Lo dije cuando tomé posesión, es el principal dirigente político del Siglo XXI, por lo menos, y el dirigente que condujo a la transformación de nuestro país”, afirmó Sheinbaum en la conferencia mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional.
La presidenta apuntó que “para nosotros el presidente López Obrador -y para el pueblo de México- es un hombre que dedicó su vida a la transformación de nuestro país”.
Yo pienso que no se ha retirado de la vida pública – y ya nuestros adversarios están escuchando por qué digo esto- porque sigue luchando solo que desde otra trinchera, porque sentarse a escribir un libro sobre la grandeza cultural de México, que reside entre otras fuentes de esta riqueza en los pueblos originarios, pues es seguir luchando desde otra trinchera, porque del momento en que llegue a publicar su libro va ser un título muy importante para la memoria histórica y el reconocimiento de la grandeza de México.
“Le enviamos un saludo, esperemos que alguien le pase el recado”, apuntó Sheinbaum.
Al finalizar la conferencia mañanera, se entonaron las tradicionales Mañanitas con mariachi en honor a López Obrador, acompañadas de imágenes de él con Sheinbaum, que se proyectaron en la pantalla.
López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953, en Tabasco, estado donde actualmente vive después de entregar la banda presidencial a Sheinbaum, el 1 de octubre de 2024.