El martes 17 de septiembre de 2024, iniciaron en la Cámara de Diputados los ensayos para la ceremonia de transmisión de Poderes del próximo 1 de octubre.
En el interior del Salón de Sesiones se hicieron pruebas de los lugares que ocuparán la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al retirarse la banda presidencial se la entregará a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, para que esta a su vez se la dé a la primera mujer presidenta de México.
Por estas actividades, fueron cerrados los accesos principales al Edificio A, sede del Salón de Sesiones, en San Lázaro.
Afuera, en la calle de Sidar y Rovirosa, fueron colocados nuevamente camiones de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para restringir el acceso vehicular al Palacio Legislativo.
Seguridad
En entrevista, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, se refirió a los ensayos y a la seguridad.
El pueblo de México quiere que sea una ceremonia tranquila, legítima, porque así fue la elección. Nosotros esperamos que la cordura y que la prudencia reinen en estos días, nosotros respetaremos todo tipo de expresión, pero obviamente nuestro interés mayor por la importancia que reviste el primero de octubre está siendo cuidado y ensayado
Historias recomendadas:
Con información de Héctor Guerrero
LECQ | ICM