Elección Judicial 2025 no Pone en Riesgo la Imparcialidad: Ana María Ibarra

|

N+

-

Ana María Ibarra se comprometió a no olvidarse de la cercanía con la gente después de la elección judicial, que se realizará el 1 de junio de 2025, y prometió justicia social

Ana María Ibarra, candidata a ministra de la SCJN

Ana María Ibarra, candidata a ministra de la SCJN. Foto: X @anamariaibarrao

COMPARTE:

Ana María Ibarra, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que la elección judicial 2025 no pone en riesgo la imparcialidad.

A través de un live en sus redes sociales, la candidata y magistrada de circuito, afirmó que “la vocación judicial es una vocación de servicio y el que esto sea por voto popular simplemente nos acerca a la gente, nos legitima con su decisión, con sus necesidades”.

Esto no quiere decir que vamos a perder imparcialidad, sino simplemente que vamos a ser más conscientes de sus problemas, que los tenemos que escuchar porque a ellos nos debemos en última y en primera instancia.

Ibarra se comprometió a no olvidarse de la cercanía con la gente después de las elecciones del Poder Judicial, que se realizarán el 1 de junio de 2025, y prometió justicia social.

Noticia relacionada: ¡Conóceles! Así Puedes Saber Quiénes Son los Candidatos en las Elecciones en el Poder Judicial

Ibarra busca justicia que escucha de verdad

La candidata a ministra de la SCJN dijo que buscará “una justica que escucha, que escucha de verdad de verdad, pero que escucha sobre todo a los que menos tienen, que escucha a las víctimas y a sus familiares, a las mujeres, a las mujeres violentadas, a las madres de los desaparecidos, a una justicia que no retrocede, sino que avanza con la sociedad, que se acerca a la realidad, que resuelve con ese principio de realidad, una justicia cercana a la gente, una justicia no más elitista, una justicia de verdad”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT

Las + Leídas

Suscríbete

RECIBE BOLETINES N+ EN TU CORREO