Cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación del 2 de junio. No es legal.
Adicionalmente, la próxima presidenta de México añadió que la suspensión definitiva otorgada por una jueza federal "no tiene ningún sustento".
Quien tiene que decidir la reforma constitucional son los diputados y senadores y como dice la Constitución, desde el 39, que la soberanía reside en el pueblo, pero además el único que tiene atribución para cambiar la Constitución es el Constituyente.
Ante la mayoría con la que cuenta Morena y sus aliados, Sheinbaum aseguró que "no hay posibilidad de echar para atrás la reforma".
Esa fue la decisión del pueblo de México. Además, nadie tiene por qué preocuparse. El que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo es mejor para México, es lo mejor que puede pasarle al país.
Sheinbaum Pardo concluyó que es decisión de los senadores si Morena y sus aliados reducen el quórum para la sesión en la que se votará la Reforma al Poder Judicial.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió dos consultas para que el pleno del máximo tribunal determine si se puede ordenar la suspensión del proceso de reforma al Poder Judicial, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y se prevé sea discutida en el Senado en los siguientes días.
La SCJN determinó esto luego de que jueces y juezas de distrito, además de magistrados y magistradas de circuito e integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) solicitaron a la Corte atraer el dictamen aprobado por diputados.
En el acuerdo publicado este jueves 5 de septiembre se señala que las consultas serán turnadas a la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien se ha pronunciado en contra del paro de labores en el Poder Judicial.